La ministra de salud de Nicaragua, doctora  Martha Reyes,visitó el hospital Amistad Japón-Nicaragua ubicado en Granada, donde inició el reemplazo de la cubierta y mantenimiento de la estructura del techo, gracias a la donación de 2.2 millones de córdobas por parte del pueblo y gobierno de China-Taiwán.

El área total a construir es de 1,632.55 metros cuadrados. Las obras de reemplazo estarán concluidas en 90 días.

La cubierta de techo se hará en el edificio de pediatría y maternidad, así como el mantenimiento de la estructura de techo, columnas metálicas, cambio de clavadores, cambio de cielo raso y mantenimiento de la losa de techo existente en dicho edificio.

minsa

La ministra de salud, Martha Reyes, resaltó que se iniciará en dos áreas sensibles donde hay una demanda diaria de madres con sus hijos.

“Se hizo entrega del sitio para el desarrollo de un proyecto de reemplazo de techo y mejoramiento de otras áreas para asegurar una atención de calidad no solamente desde el punto de vista de la atención a los pacientes sino que los ambientes también tengan las condiciones para garantizar ese proceso de buena atención”, explicó la ministra de salud de Nicaragua.

“Estas obras se hacen a través de un fondo de apoyo de China-Taiwán de más de dos millones de córdobas. En febrero esperamos tener este techo con las condiciones precisas para garantizar una mejor atención a los pacientes de Granada, señaló.

minsa

El ingeniero, Snayder Landero, de la empresa Landero ingenieros, aseguró que será instalado un techo aluminizado, pre pintado, resistente, de mayor calidad, que podría tener una vida útil de cincuenta años.

El mal estado del techo en este hospital estaba generando filtraciones de agua en la época de lluvia, incomodando a los pacientes que se hospitalizan.

La directora del hospital, Mirna Isabel Orozco Aguilar, comentó que en las salas de maternidad y pediatría reciben a diario a unos 22 a 30 niños.

minsa

“Vamos a tener una cubierta de techo nueva para brindar una mayor calidad en pediatría y la maternidad, el binomio madre e hijo es siempre una prioridad dentro de nuestra labor como Ministerio de Salud y la verdad que la gente se va a sentir muchísimo más contenta”, aseguró la directora.

Finalmente, la señora Carla del Carmen Pilarte, quien llegó a recibir atención para su hijo de 4 años, comentó: “Está muy bien porque en otras ocasiones he venido y he tenido que estar moviéndome de lugar por el agua que cae, pero ahora será mejor la atención en el área de los niños y así van a estar más seguros”.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa