En el barrio La Habana, en Managua, fue entregada una vivienda digna a una familia de escasos recursos económicos, gracias al programa de vivienda digna de la Alcaldía de Managua y el gobierno de China-Taiwán.

La entrega de las llaves, de la nueva vivienda, la realizó el Embajador de China-Taiwán, el excelentísimo señor, Iván Yueh-Jung Lee, quien participó en su primer acto como diplomáticos en Nicaragua.

“Me siento honrado de estar en compañía de la alcaldesa Reyna Rueda en este acto símbolo de los lazos de fraternidad y cooperación entre nuestros pueblos. El día de ayer entregué al excelentísimo señor Denis Moncada, canciller de la República de Nicaragua, las copias de estilo de las cartas credenciales, que me acreditan como Embajador ante esta pintoresca nación hermana”, expresó el Embajador taiwanés.

vivienda

Hoy hicimos entrega de las llaves de su casa a la señora Ruth Hernández Reyes y su familia, quienes gracias al trabajo coordinador entre Taiwán y Nicaragua logran el sueño de vivienda digna y segura. Es un hermoso proyecto que estoy conociendo y me siento contento que Taiwán ha contribuido desde el año 2018 a hacer realidad el sueño de 445 familias de la capital”, indicó el excelentísimo Embajador.

El señor Lee, reiteró el compromiso de Taiwán con las familias nicaragüenses y con el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

vivienda

La protagonista, Ruth Hernández Reyes, manifestó sentirse feliz porque ya no se va a mojar ella y su hijo quien es el que la acompaña.

“Quisiera dar las gracias al reino de los cielos porque tocó el corazón al gobierno de Nicaragua y al gobierno de China (Taiwán) que ha bendecido a mucha gente, a muchas familias que no tenían casa. Esperé este milagro durante 18 años, pero era en el momento del Señor”.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dijo que los hermanamientos facilitan la continuidad de los proyectos sociales.

vivienda

“Esta es la cuarta vivienda que entregamos en este barrio La Habana, uno de los barrios más pequeños y estamos muy contentos porque todos los barrios han tenido transformaciones”.

“Nos da mucha alegría porque estas son misiones de amor, solidaridad, de acompañamiento y uno de los pueblos y gobiernos hermanos que ha estado ahí al frente es la hermana República de China-Taiwán”, señaló la alcaldesa.

vivienda