El Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer las actividades a desarrollar en la semana del 22 al 28 de noviembre, en la que resalta el homenaje del quinto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz.

En representación de la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de UNAN-Managua, brindó la conferencia de prensa la rectora de URACCAN, Alta Hooker.

“La UNAN-León como parte de la conmemoración del V aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz, doctor honoris causa en Humanidades de la UNAN- León, se han organizado diversas actividades como la Feria de ciencia y biotecnología en saludo a Una revolución solo puede ser hija de la Cultura y La Paz, #FidelPorSiempre #CubaVive, el 25 de noviembre de 2021, en la Isla Juan Venado y en el Jardín Botánico", informó Hooker.

El 25 de noviembre se realizará "Un Altar a Fidel" y colocación de ofrenda floral por parte de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, así como una galería fotográfica de la vida y obra del Comandante Fidel Castro Ruz, en la entrada de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Hooker detalló que las universidades del CNU que también son miembros del CSUCA (UNAN León, UNAN Managua, UNI, UNA, URACCAN, BICU) participarán en la XXXII Asamblea del Sistema Centroamericano de Relación Universidad Sociedad (SICAUS) a realizarse el 25 y 26 de noviembre, formato virtual, organizado por la Universidad de El Salvador.

Capacitación dirigida a emprendedores

“La UNAN-Managua del 23 al 25 de noviembre desarrollará Programa de capacitación en segmentación de clientes y diseño de productos artísticos para emprendedores y el 24 y 26 de noviembre de manera virtual participará en el II Concurso de Innovación en Gestión de la Salud”, añadió la rectora.

Hooker informó que la UNAN-Managua realizará ceremonia de investidura de Doctor Honoris Causa, al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el próximo 26 noviembre, de manera presencial y virtual.

La Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) desarrollará este miércoles la conferencia: Evolución de los Derechos de la Niñez”, a cargo del Señor Eduardo Gallardo, representante de UNICEF.

“La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del 22 al 26 de noviembre reciborá visita de evaluación por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACCAI) al programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC – UNI)”, agregó.

La Universidad Nacional Agraria (UNA), el próximo 24 de noviembre participa de manera virtual en la inauguración de la V Bienal de Investigación y Posgrado organizado por Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Nuevos profesionales de las Ciencias Agrarias

El 26 de noviembre la UNA realizará el CLVIII Acto Solemne de Graduación de Nuevos Profesionales de las Ciencias Agrarias.

La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, este jueves 25 de noviembre participará activamente en el Taller de Capacitación “Inseminación Porcina” facilitado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el Centro de Capacitación Rural- UNIAV, con el fin de fortalecer los lazos de colaboración entre la universidad y el INTA.

Hooker destacó que la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense en alianza con la Asamblea Nacional, realizará en Bilwi, la presentación de la Política de Interculturalidad del Poder Legislativo y los Digestos Jurídicos Nicaragüenses en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) y Medio Ambiente y Recursos Naturales.