La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó desde el puesto de pólvora en Tiscapa, el lanzamiento de la campaña nacional diciembre seguro, en prevención de quemaduras por mal manejo de pólvora.

La campaña inicia este 23 de noviembre y culmina el 6 de enero. En la jornada participarán 5 mil jóvenes.

Alex Galeano, promotor nacional de Promotoría Solidaria, dijo que se movilizarán a diferentes puntos como puestos de pólvora, casas, plazas, parques y paradas de buses.

promotoria

"Queremos hacer esa invitación a las familias para que nos puedan recibir casa a casa. Los muchachos brindarán recomendaciones ante quemaduras por pólvora en estas fiestas decembrinas. Queremos ver sonrisas en los niños y niñas", dijo Alex.

El lanzamiento se realizó de forma paralela en cada departamento del país.

El comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos, dijo que han capacitado a los vendedores sobre el manejo de la pólvora y extinción incendios.

promotoria

"Les recomendamos que si está tomado no manipulen pólvora; los adultos deben estar al cuidado de los niños y al momento de encender el artefacto explosivo no lo tiren en lugares donde hay basura porque puede provocar un incendio", señaló Viera.

Por su parte, el comisionado mayor Mario Garmendia, de la Dirección de Armas y Explosivos, señaló que desde hace meses están trabajando para evitar accidentes por el uso de pólvora.

"Igual que otros años la Policía Nacional dispone de nuestros medios para brindar una seguridad a todo el pueblo nicaragüense que celebrará con alegría y entusiasmo", resaltó.

promotoria

"Nosotros en conjunto con los bomberos capacitamos a 2 mil personas que van a trabajar en 516 puestos que se encuentran diseminados en toda la geografía nacional, no solo fueron capacitados en prevención sino en la atención a la población que se va a acercar a comprar su pólvora", aseguró el comisionado mayor Garmendia.