El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en articulación con otras instituciones del Gobierno, emprendedores y la Comisión Nacional de Economía Creativa, presentaron la Estrategia de Promoción a Emprendedores y Mipymes de Productos de la Purísima y Navideños.

La estrategia desarrolla 6 ejes que están orientados a destacar las industrias culturales y creativas de Nicaragua que celebran la Purísima, Navidad y Fin de Año, con elementos propios idiosincrasia e identidad.

Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa de Presidencia de la República, indicó que la estrategia permite sofísticar los métodos, maneras y herramientas, y particularmente articularse entre instituciones del Gobierno para acompañar a los emprendedores.

purisima-navidad

También se persigue articular a aquellos artesanos que trabajan los productos de ‘la gorra’, servicios de decoración, música, coro, danzas y otras expresiones artísticas.

“Particularmente es una estrategia que destaca esta economía creativa, esta economía familiar, a partir de la oferta de los productos desde los productos agrícolas, que son parte de la Purísima, de la gastronomía, de las ofertas turísticas, en donde también podemos encontrar en base a las fechas programadas para este año”, indicó González.

“Así como una estrategia de promoción y divulgación que dispondrá a los medios de comunicación para que den a conocer sus productos y servicios y llevarlo hacia sus talleres de negocios”, añadió.

purisima-navidad

Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización del Mefcca, manifestó que esta estrategia viene a articular todo el trabajo que hace cada institución y aborda todo lo que es la promoción y comercio de productos tradicionales elaborados por nicaragüenses, como es la juguetería y de la Purísima.

“Esta estrategia viene también a dinamizar la economía familiar de cada uno de estos pequeños talleres y negocios que día a día trabajan para sacar adelante a sus familias y por supuesto, para aportar ese granito de arena a nuestro país”, aseguró Peralta.

A partir de este año, esta estrategia queda como un instrumento permanente que se tratará de activar desde agosto 2022 para poderse articular con los actores y hacer rondas de negocios, encuentros, capacitaciones en herramientas digitales y de comercialización.

purisima-navidad

Asimismo, contempla la elaboración de un catálogo digital de productos y servicios en conjunto con las instituciones. Los protagonistas pueden mandar su información del negocio a través del correo [email protected] (nombre, dirección, número de contacto y fotografías).

Don José Ramón Rivera, en representación de los comerciantes de productos tradicionales de la Purísima y Navidad en el mercado Roberto Huembes, dijo que ven la facilidad que les proporciona el Gobierno para emprender, exponer, presentar y vender sus productos a nivel nacional e internacional.

Manifestó que esta estrategia “es una oportunidad válida para el pueblo de Nicaragua que lo necesita en el comercio”.

purisima-navidad

purisima-navidad

purisima-navidad

purisima-navidad

purisima-navidad

purisima-navidad

purisima-navidad

purisima-navidad