La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que esta próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos de propiedad más a productores, familias que viven en zonas rurales, zonas urbanas.
“Estamos hablando de 2 mil 500 familias que se sentirán contentas, agradecidos a Dios y con la garantía de contar con la propiedad de esos espacios”, dijo.
Tan solo este jueves 18 de noviembre se entregaron 480 títulos de propiedad en Managua, en dos distritos, en El Cuá, Jinotega, en Chinandega, Masatepe, Niquinohomo, Rancho Grande, San Miguelito, Morritos, Jinotepe, Santa Teresa y Siuna. Estos son parte de los 2 mil 500 títulos que se entregaron esta semana que finaliza.
Proyectos
También la Compañera Rosario Murillo hizo un recuento de los proyectos municipales: calles, viviendas, andenes, puentes, en Villa El Cármen, Tipitapa, Matagalpa, El Rosario, Granada, Carazo y Managua. En San Juan de Oriente urbanización Bismarck Martínez, 10 lotes, también mejoras en la lotificación Bismarck. Mercado municipal rehabilitado en el barrio El Calvario de Chinandega.
Centros escolares en Tipitapa, comunidad El Capulín. Hornos artesanales para pan en San Nicolás, Estelí.
Informó de otros proyectos que están pronto a entregarse a las familias, por ejemplo la Escuela Nicarao, 222 estudiantes serán beneficiados en Quilalí, donde se están inaugurando todas las mejoras.
También redes eléctricas en la comunidad Santa Rita de Zapotillal en el municipio de Quilalí. Y redes eléctricas en la comunidad La Luz, también en Quilalí.
Nueva unidad de seguridad ciudadana inaugurándose este viernes en Camoapa, Boaco.
Otras buenas noticias
El Ministerio de la Economía familiar capitalizando a familias productoras que construyen gallineros, porquerizas, huertos y mejoramiento de impedimentos, con una inversión de 2 millones.
Detalló que esto es para el incremento de la producción del ciclo productivo de apante, “son 9 mil familias productoras con 18 millones. Así se respalda, con financiamiento, así se respalda con capitalización el talento, la laboriosidad y el esfuerzo de las familias del campo y la ciudad".
"Son 7 mil manzanas de maíz, frijol y hortalizas las que están tecnificándose. Las familias productoras reciben 9 mil paquetes tecnológicos para sembrar, para cultivar, para cosechas, para prosperar”.
En la Comunidad Santa Rita, Zapotillal del Municipio de Nueva Segovia, 510 habitantes, 84 hogares, 7 millones de inversión, “estrenando energía eléctrica para la paz y el bien, para trabajar, para estudiar, para cuidar nuestra salud, para prosperar, ese es el plan de Dios para nuestra Nicaragua, y ese es el plan de Dios para todos los días en nuestra Nicaragua, todos los días, de todos los tiempos que son del Padre, del Padre que nos da la fuerza para trabajar, para luchar, para trascender todas las circunstancias que nos lleve la vida, trascenderlas venciendo siempre con el bien, como estandarte, nuestra espada de gloria y victoria, el bien común”, finalizó.