La Tercera Temporada Lírica Incanto 2021 dio inicio con un concierto de inspiración, de parte de los solistas que deleitaron a los presentes la noche de este miércoles en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

El tenor nicaragüense Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, manifestó que en Nicaragua hay mucho talento que se viene formando desde Fundación Incanto, desde los Programas de Coros Municipales y Orquestas Sinfónicas que viene desarrollando el TNRD.

“Eso nos permite a nosotros ofrecer ahora una Tercera Temporada Lírica; nosotros empezamos en el año 2015, con una temporada por año, y ahora logramos ya tres temporadas. Eso es algo histórico para nuestro país y también es un hito para la región centroamericana, y tenemos que sentirnos orgullosos como nicaragüenses de que tenemos esta oportunidad de disfrutar de este arte que es mundial, pero también de brindarles una oportunidad a estos artistas nicaragüenses de poder proyectarse”, valoró.

Temporada especial

El director de Fundación Incanto dio a conocer que la Tercera Temporada Lírica Incanto 2021, es muy especial porque llevarán a cabo cuatro presentaciones en el TNRD.

La noche de este miércoles inició con un concierto de los alumnos más destacados de Fundación Incanto.

“Y nos llena de orgullo poder presentarlos, proyectarlos y que puedan ya desde ahora ir asumiendo este reto que es ser parte de los cantantes solistas de nuestra fundación”, destacó.

Detalló que es una temporada completa con 10 días de actividades; además de Managua, estarán en Estelí y Granada para que las familias nicaragüenses disfruten de los maravillosos conciertos.

Los boletos están disponibles en las taquillas del TNRD, en el caso de Managua; y para los conciertos en Estelí y Granada, pueden abocarse con las alcaldías para reservar su lugar en los conciertos que se brindarán en esas dos ciudades.

“A nosotros nos llena de dicha poder contar con nuestro Gobierno, todo esto es posible gracias a que hay una alianza, un trabajo conjunto del Gobierno, de Fundación Incanto, de las empresas que nos apoyan también para poder desarrollar este trabajo, y pues nos sentimos agradecidos con Dios, de que podemos ofrecerle al pueblo nicaragüense el arte, la música, la recreación que nos brinda a nosotros crecimiento como seres humanos en paz y amor”, comentó.

Una noche grata

El profesor Alberto San José, presidente de Fundación Incanto, destacó que en el inicio de esta Tercera Temporada Lírica Incanto 2021, pasaron una noche muy grata con el concierto de mucha calidad que brindaron los solistas de Fundación Incanto.

La compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, expresó que están contentos y orgullosos de ser partícipe dentro de la alianza que tienen con Fundación Incanto.

“Con esta gran experiencia que es poder aprender en lo que tiene que ver con el diseño de vestuarios y tener esa oportunidad de involucrarnos en ese proceso; así que realmente contentos de unirnos una vez más a este festejo del arte lírico de nuestro país y poder contribuir desde el diseño”, comentó.

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD y vicepresidente de Fundación Incanto, informó que los jóvenes talentos que se han incorporado desde hace un par de años en Fundación Incanto, fueron los protagonistas del inicio de la Tercera Temporada Lírica Incanto 2021, con el maravilloso concierto que ofrecieron en el TNRD.

“Esta es como una segunda camada de jóvenes que se están incorporando, porque ya hay una primera que ya tiene un nivel muy bueno, y que tienen roles importantes en las diferentes óperas”, resaltó.

Destacó la oportunidad que le dan a los jóvenes de que puedan presentarse en otros escenarios, para cultivar la buena música, recibir clases con buenos maestros y, sobre todo, tener un espacio de participación en las diferentes óperas y diferentes conciertos que se organizan a través de Fundación Incanto.

En el concierto estuvieron invitados especiales, personalidades de Inifom, el arquitecto Luis Morales, Ministro de Cultura, algunos personajes del cuerpo diplomático, entre otros invitados.

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto

incanto