El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, dio a conocer una agenda llena de trabajo que están desarrollando los gobiernos locales para el bienestar y disfrute de las familias en todo el país.

La presidenta ejecutiva de Inifom, Guiomar Irías, durante la reunión semanal con los alcaldes y alcaldesas, informó que se están construyendo 85 calles en 14 municipios del país.

"Nosotros totalizamos 4 mil 460 calles construidas de la meta que es 5 mil calles al finalizar el año", detalló Irías, siendo algunos de los departamentos y municipios Estelí, Nueva Segovia, Chichigalpa, Chinandega, Granada, Diriamba, San Juan del Sur, Nueva Guinea, Jinotega, Boaco, Rosita.

En cuanto a caminos, Guiomar dijo: "Avanzamos esta semana en la rehabilitación de 110 kilómetros de caminos en 8 municipios, totalizando 4,110 kilómerros de caminos rehabilitados, sobre cumpliendo la meta inicial en un 117 por ciento".

Sobre los lotes del programa Bismarck Martínez han entregado un total de 9,178 en lo que va del año 2021.

"Con estos lotes ya se contabilizan desde el inicio del programa 30 mil lotes entregados a las familias de los 50 mil lotes que tenemos destinados entregar a las familias", aseguró.

Al referirse a las actividades para la celebración de la temporada navideña indicó que promocionarán los emprendimiento y promociones escolares.

"Para esto estamos desarrollando festivales y promociones de descuentos en los mercados municipales, pero también con los emprendimientos locales para permitir que mejoren ellos la ventas", subrayó la presidenta ejecutiva de Inifom.

Asimismo, los altares y nacimientos están siendo instalados en el país y con ellos el inicio de los concursos y premios.

"Tenemos un plan especial de cultura local, gastronomía, de senderismo, paisaje y atractivo en cada región, con paquetes turísticos que hemos venido articulando junto con el Intur para todo lo que son las vacaciones de diciembre", culminó.