La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, concluyó la consulta de la Iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República 2022 y se espera que en los últimos días de noviembre o en la primera semana de diciembre se presente un dictamen favorable al plenario de la Asamblea Nacional.

De acuerdo a la Ley, los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto de ingresos y egresos, que tiene un 56.8 por ciento del total dirigido a programas sociales.

El diputado Wálmaro Gutiérrez explicó que el cierre del proceso de consulta se dio con la presencia de de los delegados del Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte e Infraestructura y el Ministerio de Energía y Minas.

"De manera general podemos decir que hemos cubierto todas las áreas de los cinco pilares en que se fundamenta el Presupuesto General de la República que es salud, educación, infraestructura, seguridad ciudadana y sector agropecuario", explicó Gutiérrez.

Añadió que en base a la información brindada por las instituciones, se puede afirmar que este PGR será ejecutado por el pueblo trabajador nicaragüense que se levanta todos los días buscando construir un mejor país.

El próximo año el PGR tiene ingresos proyectados por 91 mil 542.8 millones de córdobas, mientras el presupuesto de egresos es de 91 mil 802.2 millones. El déficit será financiado por medio de donaciones y/o prestamos.