La UNAN-Managua hizo un reconocimiento especial al embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu, acto que se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Diseño de esa alma máter.

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, en nombre del Consejo Universitario del alma máter, agradeció y reconoció al embajador Jaime Wu, por las firmas de convenios y colaboraciones con universidades de China-Taiwán; de igual manera el fortalecimiento de la enseñanza del chino mandarín en la UNAN-Managua.

“Estimado embajador, esta casa de estudio, esta comunidad universitaria estará siempre con las puertas y los brazos abiertos para usted; le deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas misiones que emprenda”, expresó.

Manifestó que el pueblo de Nicaragua y, los jóvenes en particular, recordarán siempre con cariño y admiración la presencia en Nicaragua de una persona.

“Usted, señor embajador que trascendió en su misión como diplomático para centrarse en la atención a los seres humanos y, especialmente en la formación integral de las nuevas generaciones, gracias por su ejemplo; no le decimos adiós, sino hasta pronto amigo embajador Jaime Chin-Mu Wu”, valoró.

Alegre, emocionado y agradecido

El embajador Jaime Wu se mostró alegre, emocionado y agradecido por el acto de reconocimiento especial que le realizaron las autoridades de la UNAN-Managua.

“Es un honor representar a mi país, a mi gobierno, ante el gobierno y pueblo de Nicaragua; es una responsabilidad grande, como es grande el respeto y afecto que siente Taiwán por Nicaragua”, resaltó.

Muy emocionado, el señor Jaime Chin-Mu Wu, agregó. “Lo que sucede en Nicaragua, no nos es es ajeno en mi país; cuando Nicaragua sonríe, nosotros también sonreímos; nos duele cuando Nicaragua sufre, Taiwán siempre está con Nicaragua, el pueblo y gobierno de Taiwán siempre se solidariza con el pueblo y gobierno de Nicaragua”, reflexionó.

Mencionó que mañana 17 de noviembre, concluye su misión en la tierra linda, la patria de Sandino y Rubén Darío; también finaliza su carrera diplomática de casi 42 años.

“Cierro con broche de oro al estar aquí acompañado de todos ustedes; guardo conmigo tantos recuerdos y experiencias vividas. Quiero pensar que esto no es un adiós, es un hasta luego; siempre tendrán en mí un fiel amigo y aliado. Muchas gracias”, dijo un melancólico y reflexivo embajador Jaime Wu.

Placa y libro

La UNAN-Managua entregó una placa de reconocimiento especial al señor Jaime Chin-Mu Wu, por su encomiable y dedicada misión diplomática en facilitar de forma decidida el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y gobierno de Nicaragua y Taiwán.

También le fue entregado un libro sobre las tres décadas de innovación y emprendimiento que ha impulsado la UNAN-Managua desde 1990.

El libro es un obsequio para el señor Jaime Wu, para que tenga siempre presente esa casa de estudio superior de la capital.

Los reconocimientos fueron entregados por la maestra Ramona Rodríguez, en representación de la UNAN-Managua.