El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Cancillería de la República de Nicaragua, condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China Taiwán en Nicaragua, el señor Jaime Chin-Mu Wu.

La imposición de la condecoración Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al señor Jaime Wu, la realizó el canciller, compañero Denis Moncada en una ceremonia que se realizó en la Cancillería de Nicaragua.

Estimado embajador en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta, le transmitimos el fraterno saludo y agradecimiento por su arduo trabajo en pro del fortalecimiento de las relaciones de hermandad, cooperación, solidaridad, relaciones culturales, comerciales, de inversión y apoyo en foros internacionales entre Nicaragua y Taiwán”, destacó el canciller Moncada.

otra

Expresó que este es el segundo período del embajador Jaime Chin-Mu Wu, al frente de la misión diplomática de Taiwán en Nicaragua.

Realizando una labor destacada con espíritu de solidaridad fraterna, igual que en el período 2007-2011, que estuvo acreditado en nuestro país”, valoró.

Emoción y gratitud

El embajador Jaime Wu le dio las gracias a todos los presentes en este día especial en que fue condecorado.

“Mis primeras palabras son de emoción y de gratitud al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, con esta alta distinción que hoy recibo de las manos del excelentísimo Ministro Denis Moncada Colindres”, agradeció.

otra

Comentó que sabe muy bien lo que significa la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, símbolo de los valores e ideales, y que, aunque no nació en Nicaragua prestó un invaluable servicio en este bello país centroamericano.

Su gratitud la dirigió también a todos los miembros del buen Gobierno Sandinista, así como al pueblo de Nicaragua, por su calor humano, al sector académico, empresarial y a los medios de comunicación.

En el evento estuvieron presentes el compañero Rafael Ortega Murillo; compañera Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; compañera Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud; compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; compañera Martha Reyes, Ministra de Salud; compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; entre otros funcionarios del buen Gobierno.

TAIWAN

TAIWAN

otra

otra

 

 

otra

otra

otra

otra

otra

otra

otra

otra