El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur)Taiwán representada por su Embajada en el país firmaron un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo del turismo sostenible.

Por Nicaragua firmó la Compañera Anasha Campbell, Codirectora del Intur y por Taiwán el Embajador en Nicaragua, Sr. Jaime Wu.

Este proyecto tendrá una duración de 2 años y 10 meses y será ejecutado en 5 municipios como son: Granada, Catarina, León (León Viejo), Isla de Ometepe y San Juan del Sur. 

TAIWAN

Contará con el acompañamiento de la Misión Técnica de Taiwán y tiene como meta incrementar el valor de producción de las empresas de turismo y la llegada de turistas extranjeros en un 15%, para lograr la sostenibilidad turística.

El proyecto tendrá una inversión de 1 millón 923 mil 978 dólares y se basará en tres ejes.

El Sr. Roberto Pan, Director de la Misión Técnica de Taiwán, presentó los tres ejes contemplados en este proyecto de proturismo.

-Fortalecimiento institucional del Intur en aspectos que incluyen fortalecer capacidades de análisis de información turística, mejorar el posicionamiento de la página web, reforzar el marketing digital para el desarrollo de turismo nacional y regional; también fomentar mayor confianza de los turistas.

-Interconectar las empresas turísticas en el fortalecimiento de sus capacidades para mejorar el servicio e incrementar la promoción para mejorar el posicionamiento

-Reforzar los cinco destinos turísticos integrados en una ruta turística regional.

TAIWAN

Mencionó que se atenderán y fortalecerán 150 empresas turísticas, se realizarán 88 cursos de capacitaciones, entre el sector público y privado; además un concurso pilotaje de innovación y eventos turísticos promocionales.

El Embajador de Taiwán agradeció por la iniciativa y el liderazgo asumido por el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes por medio de sus instituciones abonaron a realizar un nuevo proyecto como es el proyecto de desarrollo turístico sostenible de Nicaragua.

"El turismo no solamente resulta importe a la economía del país como generador de empleo sino también tiene un impacto para un mejor aprovechamiento de los atractivos naturales y la conservación del medio ambiente", dijo Wu.

TAIWAN

"Una vez finalizado este proyecto esperamos que el valor de producción de las empresas de turismo y la llegada de turistas extranjeros aumenta un 15% como tiene previsto el objetivo planificado, lo que a su vez incrementará los ingresos de cientos de familias nicaragüenses que tienen en este rubro una fuente de ingreso", añadió.

Por su parte, la Compañera Anasha Campbell expresó que se honra el firmar este acuerdo con el Embajador a pesar de que está cerrando su misión en nuestro país.

“Así que nos honra realmente el poder realizar este acto histórico con usted señor Embajador. Estamos muy convencidos que este proyecto va a contribuir en esa dinamización también de este sector”, afirmó Campbell.

A la vez reconoció el apoyo y respaldo del pueblo y gobierno de Taiwán para fortalecer los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad en diferentes eventos internacionales, que unen a ambos pueblos.

Mencionó que uno de los ejes importantes es el fortalecimiento institucional del Intur que permitirá posicionar al destino turístico de Nicaragua, no solo a nivel nacional sino internacional y hacer un mejor trabajo en las áreas de comunicación y divulgación.