La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que este fin de semana se desarrollarán 4 mil 400 actividades entre culturales, recreativas, turísticas.

Agradeció a Dios la Compañera Rosario Murillo,“por toda esa actividad de deportes que hay cada fin de semana. Este fin de semana habrá actividad en los estadios de Boaco, Rivas, León y Granada. En Jinotega, Juigalpa, Matagalpa y Estelí el domingo. Juegos de béisbol que tanto te gusta a nuestro pueblo”, especificó.

Hizo énfasis de cómo ha florecido el turismo familiar y comunitario “en todas partes, vamos de un lado a otro visitándonos, disfrutando y por supuesto que, también contribuyendo al trabajo, la seguridad y la paz en todo el país”.

Destacó actividades a realizarse en los puertos turísticos, Granada, el Bluff, Bluefields, Salvador Allende, San Juan del Sur, “ahí estamos atendiendo con recreación a las familias que visitan o que se desplazan de un punto a otro”.

Son 1 mil 400 actividades deportivas, 420 ferias de la economía familiar y gastronomía popular “a acompañada de los infaltables mercaditos campesinos tan populares, ferias de hortalizas, granos básicos y ya preparándose las ferias de salidas de cosechas para todo este mes de agosto”.

Se realizarán más de 500 ferias de salud y clínicas móviles, seguridad, visitas a productores en el campo, balnearios, destinos turísticos y toda la festividad de la religiosidad.

Gracias a Dios

Cuando leemos, y damos a conocer este calendario de alegría, de agradecimiento a Dios por la paz, no nos olvidamos de bendecir al Señor y decirle gracias porque hemos logrado recuperar la paz, hemos venido fortaleciendo la concordia, recuperando la paz en todo nuestro país, con la fuerza del amor, fuerza infinita que nos da Dios nuestro señor, y que se manifiesta también en toda la actividad que desarrollamos día a día, y los fines de semana en particular, los cultos, la actividad religiosa, todo lo que representa ese encuentro nuestro, en nuestras casas, en nuestros barrios, nuestras comunidades, en los templos, lo que representa nuestro encuentro de fortalecimiento del espíritu, ese encuentro con Cristo Jesús y su mandato sublime de amar al prójimo, de amarnos los unos a los otros, con odio nunca más, es con amor, es con esperanza, es con derechos restituyéndose, es observando estrictamente los derechos humanos, que vamos adelante y ahí es donde la labor de todos los que nosotros llamamos líderes comunitarios, sociales, esa labor de promoción constante del encuentro alrededor de la paz, no alrededor del terrorismo, no alrededor del odio, alrededor de la paz que fortalece, encontrándonos, reuniéndonos, en una cultura de paz y bien que no admite odios, que no admite ningún atentando contra la seguridad en la vida cotidiana, el trabajo, no podemos atentar contra el derecho que tenemos a trabajar a vivir tranquilos, a estudiar y a prosperar”.

¡Bendito sea Dios porque Nicaragua ha recuperado esas sendas de paz, de espíritu, de bien!”, proclamó.