Calles, caminos rurales, lotes y viviendas son parte de los proyectos que los gobiernos municipales han inaugurado en la semana para las familias nicaragüenses.

El director general de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Iván Lacayo, mencionó que se han inaugurado 22 calles en Managua, 15 calles asfaltadas en comunidades de  Diriamba, 12 nuevas calles adoquinadas en comunidades del municipio de Masaya y 9 calles asfaltadas en el barrio El Progreso, en San Jorge.

También se inauguraron calles en el barrio Sol de Libertad en Siuna, 3 calles en  Rivas y en diferentes municipios.

Como parte del plan de caminos rurales, "tenemos 5 kilómetros de caminos rehabilitados en la comunidad de El Crucero, tres kilómetros de caminos rehabilitados en diferentes comunidades de Matagalpa y dos kilómetros de caminos rehabilitados en el municipio de Ciudad Darío".

Lacayo dijo que continúan con el plan de entrega de viviendas a las familias nicaragüenses.

"La meta que tenemos son 50 mil viviendas y 50 mil lotes y esta semana seguimos avanzando con el inicio de la construcción de 65 viviendas anunciadas por la compañera Rosario Murillo en municipios de  Estelí,  Pueblo Nuevo,  Condega, Carazo, Granada, Masaya, Rivas y Managua".

También serán entregadas en esta semana 5 viviendas en Somoto y lotificación La Ceiba y se adquirieron 3 manzanas de terreno en el municipio de Tucuantepe, donde se estará habilitando la entrega de más de 100 lotes del programa Bismarck Martínez.

El Director General de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal detalló los proyectos de recreación familiar inaugurados en esta semana.

"En esta  semana será inaugurada la remodelación del parque de la comunidad Barrio Nuevo en el municipio de Tola, la rehabilitación de la Casa de la Cultura en el municipio de Rivas y la rehabilitación del Parque comunitario en el barrio El Brasil en Tipitapa".

Lacayo señaló que se han venido trabajando en proyectos como la mejora del centro de salud Luis Arroyo en el municipio de Cárdenas; la construcción de módulo sanitario en la escuela Hermanos López Porras en el municipio de Nanadasmo; la mejora de infraestructura y equipamiento de la estación bomberos en Santo Tomás, Chontales; y la mejora de 10 hornos artesanales para emprendedores en comunidades de Estelí.