El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) abrió la convocatoria para el Concurso Nacional “Dulces y Tradiciones de mi Pueblo”, en el que podrán participar todos los artesanos de este rubro, donde mostrarán sus habilidades y se desarrollará en varias etapas.

Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización del Mefcca, refirió que es el primer concurso que se realiza y que apunta a la promoción de las recetas de dulces tradicionales que son mayormente consumidos en las celebraciones a la Purísima.

“Esta tarde inicia las inscripciones para este importante concurso, vamos a estar desde el 15 al 25 de noviembre recepcionando las inscripciones de todos aquellos emprendedores y van a poderlo hacer a través de las 19 delegaciones departamentales, ahí van a poder inscribirse para las etapas departamentales”, destacó.

mefcca

Asimismo, Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, brindó los pormenores del concurso, así como la importancia que tiene para la economía de las familias este tipo de iniciativas.

“En una primera fase estaremos desarrollando el concurso departamental donde se va a seleccionar a los primeros lugares, posteriormente pasarán al concurso nacional. Se seleccionarán tres primeros lugares donde van a poder participar con dos de sus dulces tradicionales, se va a valorar el sabor, la textura, diseño, originalidad de las cajetas en competencia”, añadió.

Entre los participantes está Freddy Chávez, quien instó a todos los nicaragüenses a sumarse a este importante evento promovido por el gobierno sandinista.

mefcca

"Venimos rescatando recetas ya perdidas, que fueron elaboradas por nuestros abuelos, esto es posible a través de los proyectos que impulsa el gobierno y que nos ha impulsado a ponerle amor y volver a hacer lo que éramos antes. Invito a los artesanos del dulce a inscribirse y a mostrar la calidad de sus dulces", manifestó.

La premiación nacional se realizará el próximo 4 de diciembre en el Mercado de Artesanías de Masaya y entre los premios están 8 mil córdobas al primer lugar, 6 mil 500 córdobas al segundo lugar y 3 mil córdobas al tercer lugar.