El Ministerio de la Juventud celebró la final del Certamen Nacional de Música en Inglés en el auditorio Los Muchachos del Puerto Salvador Allende en Managua.

Pedro Pablo Castillo, director de Formación y Capacitación Juvenil del Ministerio de la Juventud, informó que en el certamen los acompañaron jóvenes de Chontales, Jinotega, Matagalpa, Estelí, Carazo y Managua, que demostraron su dominio del idioma inglés, a través de la música.

“Esta vez estamos con una estrategia que pretende promover, fomentar el dominio del idioma inglés en la juventud nicaragüense, tanto los que son protagonistas de nuestros programas de formación en los cursos profesionales de inglés comunicativo que tenemos en las cinco Farem de la UNAN-Managua, como en la juventud en general que está interesada en aprender este idioma”, valoró.

MUSICA

Los participantes en la final del Certamen Nacional de Música en Inglés, son los ganadores de los eventos que se realizaron en los departamentos.

El ganador del primer lugar obtendrá una beca 100 por ciento, en la carrera universitaria que desee.

La joven Cony Miranda, originaria de Juigalpa Chontales, dijo que fue un evento muy lindo en el que participó porque se va afianzando en el dominio bilingüe.

MUSICA

Por su parte, el joven Ariel Mairena, originario de Jinotega, destacó la importancia del concurso porque les ayuda a recrearse.

MUSICA