La Alcaldía de Managua ha iniciado la mejora de cinco cuadras de calles asfaltadas que conectarán a la comarca Santo Domingo y San Antonio Sur, en el distrito V de la capital.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, visitó el avance de las obras que son parte del programa ampliado de Calles para el Pueblo, que a la fecha lleva un avance del 92 por ciento.

"En este proyecto donde unimos dos comarcas de la ciudad de Managua tenemos cinco cuadras nuevas que estamos revistiendo en asfalto, que convierten en protagonistas directa a no menos de mil familias, cerca de cinco mil personas, pero de manera indirecta en la comarca San Antonio Sur y Santo Domingo a unos quince mil habitantes", explicó Moreno.

CALLES

"Esta conexión les beneficia a todos porque podrán utilizar vías alternas para poder moverse de un punto a otro en la ciudad de Managua, es un nuevo eje de articulación con la carretera a Masaya que va a permitir mejorar las condiciones de tráfico en general", detalló.

"Con este proyecto completamos 1 mil 142 cuadras totales del programa de 1 mil 242 que tenemos este año. Alcanzamos un 92 por ciento de avance, nos quedan 100 cuadras totales y esperamos que en los primeros días de diciembre poder completar el cien por ciento de las obras", subrayó.

Asimismo, el secretario general conversó con algunos habitantes para conocer de primera mano nuevas necesidades que se requieran resolver.

CALLES

"Estuvimos compartiendo con las familias en esta oportunidad en San Antonio Sur sobre lo que venimos haciendo. Tal como lo orientaba el Comandante Presidente y la Compañera Rosario agradeciéndoles a todas las familias, a todo nuestro pueblo la confianza, el deseo de paz, de tranquilidad que han expresado este 7 de noviembre en las urnas y al mismo tiempo compartimos sobre otras necesidades que hay en estas visitas que venimos desarrollando", dijo Fidel.

Dina Contreras, pobladoras del sector, comentó sentirse satisfecha con esta obra que no solo permitirá una mejor circulación, sino que podrán tener más contacto con familiares de las comarcas vecinas.

"Estoy contenta porque hoy somos beneficiados en nuestra comarca porque hay muchas personas que tienen familiares en la comarca de Santo Domingo y ahora estaremos a un pasito, vamos a estar conectados y le diremos adiós al polvo y a las charcas", comentó.

CALLES

 

CALLES

 

CALLES

 

CALLES