El Ministerio de Educación (Mined) entregó este viernes 12 de noviembre, vestuarios folclóricos a centros de estudios de Managua y Ciudad Sandino.

Sergio Mercado, responsable de la Delegación Managua del Mined, dio a conocer que a nivel de la capital fueron beneficiados la Escuela Normal Alesio Blandón y una escuela del Distrito VII, así como el municipio de Ciudad Sandino.

Valoró que la entrega de los vestuarios viene a fortalecer el ánimo de maestros y alumnos, de seguir profundizando esta calidad educativa.

“Hemos encontrado que en Nicaragua hay riqueza cultural, entonces, nos corresponde a nuestro Gobierno y al Ministerio de Educación fortalecer esos conocimientos de nuestra cultura; sobre todo, beneficia a la Escuela Normal, porque estos son compañeros que van a ser maestros y los maestros van a reproducir estos conocimientos que reciben en la Escuela Normal”, destacó.

Los trajes entregados fueron de: güegüense, mestizaje y otros trajes tradicionales del folclor nicaragüense.

mined

Esto fortalece los grupos folclóricos desde las escuelas, los distritos y municipios, porque antes hasta se alquilaban.

Pero hoy el buen Gobierno les facilita a los estudiantes tener su propio traje y esto enriquece los actos culturales y los eventos que desde el Ministerio de Educación, fortalecen a otras instituciones”, resaltó.

Estímulo a docentes y estudiantes

El maestro Ronald Abud Vivas, asesor de Cultura y Tradición del Mined, dijo que siempre ha sido una inquietud y un deseo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que a través del Ministerio de Educación se haga entrega de trajes a los maestros de Talleres, Arte y Cultura, para promover su trabajo.

“Y es un estímulo al estudiantado por su aprecio y su esfuerzo a cultivar estas artes que nos dan una identidad nacional y que hacen a estos futuros educadores, conocedores para que sean a su vez transmisores y lleven un mensaje de paz, amor, armonía de aprecio a nuestra identidad, a nuestra patria, a nuestros valores qué es la inquietud de este buen Gobierno”, manifestó.

mined

Informó que los vestuarios folclóricos han sido entregados en el municipio de Esquipulas en el departamento de Matagalpa; Estelí, Jinotega; este jueves 11 se entregaron en Chinandega y en León.

El próximo lunes 15 de noviembre van a entregar en: Granada, Ticuantepe, Carazo y Masaya.

“Seguramente viendo la avalancha de aporte que este gobierno da a la educación, el otro año que viene habrá otra entrega, sino igual, mayor que esta, nunca vamos para atrás”, anunció.

mined