La brigada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 se movilizó por las calles del barrio Carlos Núñez de Managua este viernes visitando casa a casa para proteger a las personas que aún no logran movilizarse a las unidades de salud.

La doctora Cristian Contreras, del Centro de Salud Francisco Morazán, a la cabeza de la brigada mencionó que se vacunan a embarazadas, puérperas y lactantes, pero también a todos los niño de 12 a 17 años y adultos de 18 años a más edad.

“Estamos haciendo la vacunación de manera masiva, vacunando lo que son primeras dosis, segundas y terceras dosis. La vacunación de las terceras dosis son las personas que se aplicaron la Covishield en primera instancia y luego a las demás personas”, explicó.

VACUNA

El Ministerio de Salud cuenta con una base de datos en la que cotejan si la persona requiere la primera, segunda o tercera dosis de ser el caso.

José Ernesto Alarcón, quien logró cumplir su esquema de dos dosis en esta oportunidad, dijo que es una iniciativa muy buena que garantiza el bienestar a la población.

“Es algo valioso porque estamos mejorando cada día en el sistema de salud y la prevención contra el Covid. Es algo grandemente, importante, porque el Gobierno se ha preocupado por le bienestar de la salud y evitar más muertes debido a esta pandemia y vemos que desde que se está poniendo la vacuna la mortandad por Covid ha bajado”, dijo contento.

VACUNA

Edwin Rodríguez, otro habitante del sector resaltó el valor de que las familias asuman su responsabilidad para que la jornada sea exitosa.

“Lo primero es vacunarse porque es parte de responsabilidad de parte de uno mismo hacia su vida porque si uno no se cuida nadie lo va a hacer y este gobierno se ha preocupado por el pueblo y es algo muy importante que el pueblo tome su responsabilidad también”, dijo.

Ángela Briceño, que pudo asimismo tener su segunda dosis y aprovechó para vacunar a su hijo, manifestó que siempre es importante mantener las medidas de bioseguridad.

VACUNA

“Mi mascarilla, lavado de manos, alcohol. Yo también le digo a la gente que se vacune, que no tengan miedo que esto no hace nada, más bien están protegidos con la vacuna y que se vacunen porque es muy importante”, añadió.

Solamente en el barrio Carlos Núñez la brigada de salud del Minsa visitó más de de 1 mil 500 viviendas.

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA