El Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Managua, cuenta con una nueva central de ambulancias que estará ubicada en la sede central en carretera norte, para atender a la población de los Distrito 6 y 7 de la capital.

La central tendrá cuatro ambulancias con las que se dará una respuesta más rápida a las urgencias de la ciudadanía.

"Nosotros trataremos de cubrir completamente los distritos 6 y 7, pero, también la población puede contar con nosotros a través de la línea 102", explicó Álvaro Vargas, responsable de la central de ambulancias.

ambulancias

Todas las unidades están totalmente equipadas para responder a los primeros cuidados mientras se traslada al paciente al hospital más cercano.

"Contamos con cuatro unidades, tenemos un personal de 8 personas, más un responsable de la filial que está al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo con el objetivo de restituir los derechos de la población", detalló Vargas.

El Silais-Managua tiene 40 ambulancias, distribuidas en 5 filiales, para dar respuesta a los distritos de la capital.

ambulancias

Asimismo, el supervisor de filial, Jorge Martínez, comentó que esta nueva inversión es para "darle un mejor servicio, en tiempo y forma a la población".

"El distrito seis y siete son bastante amplios, con un aproximado de 180 barrios y esperamos atender a toda la población que lo requiera en relación a accidentes, traslados de casa a hospital o de hospital a hospital", informó.

ambulancias

ambulancias