En una ceremonia solemne celebrada en el auditorio Miguel Larreynaga, la Alcaldía de Managua por medio de sus autoridades declaró huésped distinguido y entregó las llaves de la ciudad al Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu y su esposa Cindy Wu.

El homenaje al Embajador y su esposa se da a pocos días de concluir su misión diplomática de 5 años, tiempo en el que fortaleció y se consolidó las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre Taiwán y Nicaragua. Es la segunda ocasión que Chin-Mu Wu cumple misión diplomática en nuestro país el cual recorrió todos sus municipios entregando el cariño, el amor y la solidaridad de su pueblo.

La Alcaldesa Reyna Rueda junto al vicealcalde Enrique Armas y miembros del Concejo Municipal de Managua, hizo entrega de las llaves de la ciudad y lo nombró Huésped Distinguido.

TAIWAN

Rueda hizo un recuento de los distintos programas de amistad, solidaridad y cooperación que gestionó el Embajador Chin-Mu Wu para el pueblo nicaragüense y particularmente para los capitalinos, entre ellos el programa de Viviendas Dignas en el que centenares de familias han sido protagonistas. El homenaje incluyó presentaciones culturales, como la danza del Guegüense y otras del folclor nicaragüense.

El Embajador Chin-Mu Wu agradeció al Gobierno de Nicaragua y a la Alcaldía de Managua por el permanente apoyo que ha  brindado al equipo de trabajo de la Embajada de Taiwán.

Igualmente agradeció al pueblo nicaragüense por las muestras de cariño que brindaron a su embajada en todo momento.

TAIWAN

El diplomático manifestó que Managua la lleva en el corazón, sobre todo por conocer muchas historias de las más de 400 familias que han recibido una vivienda digna.

El diplomático de Taiwán fue acompañado por miembros de su embajada, ciudadanos taiwaneses que residen en Nicaragua y representantes de la Cancillería de la República.

42 años de carrera diplomática

Al finalizar su trabajo en Nicaragua, Chin-Mu Wu también pondrá fin a una carrera de 42 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, donde ocupó distintos cargos diplomáticos.

“La próxima semana no solo finaliza mi misión en Nicaragua, sino también mi carrera diplomática de casi 42 años de servicio exterior, acá cerramos con broche de oro. Estamos muy agradecidos por esta distinción que nos han concedido con la entrega de las llaves de Managua y el título de Huésped Distinguido. Managua nos deja muchos recuerdos porque pasamos acá momentos difíciles y momentos alegres, y con mi esposa nos sentimos identificados con todas las causas del pueblo nicaragüense con su dinamismo, espíritu de trabajo y perseverancia, señaló el Embajador Chin-Mu Wu.

TAIWAN

La alcaldesa Reyna Rueda manifestó que el trabajo del Embajador no solamente se refleja en Managua, también en todo el país gracias al apoyo que ha dado Taiwán a las distintas instituciones del Gobierno Sandinista.

“Es un esfuerzo enorme que ha hecho el gobierno y pueblo hermano de la República de Taiwán para mejorar las condiciones de vida a través de las estrategias políticas que impulsa nuestro Buen Gobierno. Hoy entregamos las llaves de la ciudad, pero realmente esa llave también abre los corazones de cada uno de los nicaragüenses, se lleva el Embajador y su esposa Cindy ese amor incalculable e infinito del pueblo nicaragüense”, refirió Rueda durante la ceremonia.

La misión diplomática del Embajador Chin-Mu Wu concluye la próxima semana y en esta segunda ocasión que fue nombrado Embajador en Nicaragua, resaltó que el balance comercial entre su país y Nicaragua ya supera más de los 100 millones de dólares, con productos como café, mariscos, azúcar y carnes de res.

TAIWAN