Mensaje de felicitación del Doctor Seyyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán, por la contundente Victoria Electoral del Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

República Islámica de Irán

Presidente


En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

Excelentísimo Señor José Daniel Ortega Saavedra Honorable Presidente de la República de Nicaragua


Excelencia:

Me complace expresar mis más sinceras felicitaciones a su Excelencia, al pueblo hermano y el gobierno amigo de la República de Nicaragua por la victoria de su Excelencia y la Hon. Vicepresidenta Rosario Murillo, así como del partido FSLN en las recientes elecciones, la cual a pesar de constantes conspiraciones y agresiones, se ha logrado con el contundente apoyo del pueblo revolucionario y resistente de Nicaragua.

Estoy seguro que, tal como la coincidencia del triunfo de las revoluciones en ambos países nos ha unido durante los últimos 43 años, la simultaneidad de la elección de su nuevo gobierno y el gobierno elegido por el pueblo iraní en el presente año abrirá un nuevo capítulo de mayor profundización de las relaciones amistosas de ambas naciones en todos los campos, sobre todo en lo comercial y económico, así como de la continuidad de cooperación y apoyo recíproco en diferentes foros y organismos internacionales.

Ruego a Dios todopoderoso salud y éxitos crecientes para su Excelencia y mayor bienestar para el pueblo hermano y amigo de Nicaragua.


Seyyed Ebrahim Raisi

Presidente de la República

(FIRMA)

 

mensaje-iran