La Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través del Puerto Salvador Allende dió a conocer las tarifas para visitar la Isla del Amor, el nuevo atractivo turístico de la capital, ubicado en el lago Xolotlán.

La gerente del Puerto Salvador Allende, Estefanía Hernández informó que la  Isla del Amor abrirá sus puertas a las familias este sábado, pero estará operando de viernes a domingo.

Detalló que las tarifas tienen un costo de 10 dólares para adultos y 8 dólares para niños y adultos mayores. Las personas con discapacidad y niños menores de 6 años entran gratis.

"El sábado los estamos invitando a todos para que lleguen a partir de las 9:00am que es nuestro zarpe de 30 minutos, retornando a las 7:00pm a Puerto Salvador Allende".

En la estadía de 10 horas, las familias pueden disfrutar de las 4 manzanas de diversión, degustar la gastronomía en el restaurante  y el acceso a las piscinas para niños y adultos.

Destacó que es un recorrido de 30 minutos sobre el lago Xolotlán para dar a conocer toda la historia de la isla.

Dijo que estarán trabajando en la segunda etapa con otros servicios turísticos como cabañas, pasarela y el museo en el que se expondrá las piezas arqueológicas que se encontraron en la Isla del Amor.

Aprovechó para invitar a las familias a disfrutar de una tarde animada este domingo 14 de noviembre con “El Rey del Chinamo” Gustavo Leytón y que visiten la pista Gokart, la pista más grande de toda Centroamérica.

Actividades en puertos de Nicaragua

En la conferencia de prensa, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer las actividades desarrolladas en los puertos de Nicaragua del 01 al 07 de noviembre.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, detalló que 13 buques internacionales llegaron al país en la semana con un total de carga internacional de 112 mil 543 toneladas.

En Puerto de Corinto se atendieron 10 buques internacionales, entre ellos 3 buques containeros con productos de importación en 766 contenedores y 868 contenedores en productos de exportación para un total de 3 mil 29 TEU, equivalentes a 27 mil 660 toneladas.

También se atendieron 3 buques tanqueros para un total de carga movilizada de 23 mil 740 toneladas y se atendieron 4 buques Ro-Ro, equivalente a 2 mil 530 toneladas.

En Puerto Arlen Siu se atendió el Charlotte con 192 toneladas en productos de importación y se exportaron 573 toneladas de productos.

Silva apuntó que las exportaciones fueron mayores que las importaciones en el puerto Arlen Siu.

En Puerto Bluefields se atendió un buque internacional, en Puerto Cabezas se atendieron 33 embarcaciones pesqueras y menores, en Puerto Sandino 2 buques internacionales atendidos con un total de carga movilizada de 57 mil 845 toneladas de productos.

Mencionó las actividades desarrolladas en los puertos turísticos del país con un total de visitantes de 43 mil 732 turistas.