La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que el lunes 20 de diciembre se realizará el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.

Se refirió a los temblores que se han registrado en las últimas 24 horas en Nicaragua y señaló”:  El doctor El doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) ya pudo realizar hoy un resumen”.

En ese sentido detalló que como parte del plan de trabajo para el cuarto ejercicio del año, que será Dios mediante, si no hay objeción entre la comunidad y los sectores del comercio, la producción, a realizarse el lunes 20 de diciembre a las 10 de la mañana, el IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.



“Y quisimos, ya teníamos los planes de informar y anunciarlo, hoy precisamente después de este enjambre que se dio como parte, dice Ineter, de los procesos tectónicos de choque entre las placas Coco y Caribe. El mayor sismo fue de 6.3, después hubo otro de 6.2, se dio al sur oeste de Huehuete, municipio de Jinotepe”.

Así que estamos preparándonos, preparados y siempre en alerta”, enfatizó la Compañera Rosario.