El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), a través de los gobiernos locales continúa entregando viviendas a las familias nicaragüenses esta semana.

El compañero Iván Lacayo, director general de Inifom, dijo que entregaron 400 viviendas en Managua, en la urbanización Flor de Pino; 13 viviendas en la comunidad Félix Carrillo en el municipio de Telica, departamento de León; 11 viviendas en la lotificación Bismarck Martínez en el sector Oro Verde en Puerto Morazán, así como en otras comunidades y municipios del país.

"Tenemos importantes noticias en cuanto a la vivienda, a través del Programa Bismarck Martínez se han entregado una cantidad de viviendas increíble, por lo tanto, avanzamos en nuestra meta de 50 mil viviendas que se están entregando", informó.

El funcionario de Inifom dijo que esta semana se han entregado 20 lotes en la lotificación William Morales Rodríguez, del Programa Bismarck Martínez en El Crucero; 50 lotes en la lotificación Manuel Maldonado en Somoto; 30 lotes en San Dionisio; 20 lotes en La Paz y 14 lotes en Chichigalpa. 

Inifom

“Tenemos compañeros un avance importante también, en nuestro Programa de Calles para El Pueblo; 1 mil 500 calles se han venido entregando en las semanas que nos anteceden, y en esta semana se entregaron específicamente: 15 calles en Estelí”, refirió.

También entregaron seis calles en El Jícaro, calles en Somoto; cuatro calles en Waspam, cuatro en Rosita, cuatro calles en Siuna; 22 calles en Managua; cuatro calles en el municipio de San Marcos, así como en otros municipios del país.

Caminos productivos

Lacayo refirió que se han venido entregando una serie de caminos productivos, en distintos municipios del territorio nacional.

“En esta semana tenemos 14 kilómetros mejorados en la comunidad o en el tramo de camino Yululapán en Puerto Cabezas; tenemos también caminos mejorados en el sector Cerro de Hielo en La Libertad Chontales y cuatro kilómetros rehabilitados en la comunidad Las Lajas en El Viejo”, detalló.

Manifestó que han avanzado en diferentes proyectos de mejoras de infraestructura recreativa, como la construcción de la primera etapa del Parque de Ferias en Monimbó, Masaya; remodelación de la Casa de Cultura en Rivas; así como proyectos de saneamiento de agua potable.

v

INIFOM

Destacó que han ido trabajando en todo lo que es la mejora de la infraestructuras de nuevas estaciones de bomberos, en diferentes municipios del país.

Anunció que todos los municipios del país están avanzando en lo que son los arreglos navideños y ya culminaron los arreglos, y estarán dando inicio en los próximos días después que lo anuncie la Compañera Rosario Murillo, de lo que es el Concurso del Municipio Más Navideño.