La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa desarrollándose en los centros y puesto de salud de Nicaragua en orden y de forma rápida.

En el Centro de Salud Edgard Lang ubicado en el barrio San Judas, del Distrito III de Managua, los pobladores adultos mayores, mujeres embarazadas, lactantes y puérperas, así como niños y mayores de 18 años acudieron a recibir sus respectivas dosis.

Este Distrito cuenta con 18 puestos de vacunación ubicados en los diferentes barrios en casas comunales y puestos comunitarios, que permite a la población acudir para inmunizarse.

El doctor Léster López, director del Centro de Salud Edgard Lang, recordó a la población que las vacunas que se están aplicando son la AstraZeneca primera y segunda dosis, y aquel paciente que recibió dos dosis de Covishield, se le aplica la tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca; a las mujeres embarazadas la segunda dosis de Pfizer.

VACUNACION

“A los niños principalmente se les está recomendando a los padres de familia que acudan a las unidades para vacunarlos donde tenemos las vacunas Soberana II y Abdala, que va según las edades de los niños”, afirmó el doctor

Don Manuel de Jesús Barquero recibió el refuerzo de la tercera dosis contra la Covid-19 y expresó que ahora se siente más seguro.

Nos puede dar, pero va a ser menos el golpe, no nos va a matar, no nos va a afectar mucho. Claro que con el refuerzo es mucho mejor. Me sentía seguro con dos, ahora con la tercera mejor”, dijo Barquero.

Además manifestó que fue muy bueno el que haya más puestos de vacunación y cerca de los hogares, sobre todo para las madres con los niños y adultos mayores.

VACUNACION.