La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó que Nicaragua recibirá a través del mecanismo Covax, OPS, OMS y el gobierno de Canadá más de 300 mil vacunas AstraZeneca para combatir la Covid 19.

“Estamos compañeros, compañeras en la vacunación que continúa desarrollándose en todo el país,  más de  mil 500 puestos de vacunación y estamos llegando  ya a los 52 puntos de vacunación , cumplimiento de vacunación y mañana vamos a estar dando los números”, dijo.

“También seguimos compañeros, compañeros recibiendo según plan a través del mecanismo Covax, OPS, OMS, 326 mil 400 vacunas de AstraZeneca que Dios Mediante, si no hay ningún atraso se recibirán mañana siempre agradecemos, a través de Covax, OPS. OMS y del gobierno de Canadá”, explicó.

Mañana se darán a conocer los datos de epidemiología y todas las actividades especiales del Minsa, aparte de la vacunación.

También los proyectos que continúan desarrollándose y creciendo en todo el país, como calles, en Managua, Posoltega, Somotillo, Chinandega, San Rafael del Sur y la cantidad de viviendas y otros proyectos que avanzan al ritmo del pueblo, el pueblo que quiere trabajo, paz, prosperidad.

El Ministerio de Educación prepara los exámenes y ya se sobrepasó las metas de las matrículas pero se sigue recibiendo a todo aquel que quiera estudiar, al igual que en educación de adultos, escuelas normales, escuelas técnicas, Inatec, todos trabajando por la educación que es certeza de un futuro próspero.
 
Esta semana se inauguran centro de atención a la ciudadanía desde la Policía Nacional en Waslala y Comisaría de la Mujer en Las Sabanas, Madriz, el jueves y el viernes.
 
Hoy se entregaron 350 títulos de propiedad en Rancho Grande, Condega, Teustepe, Diriomo, Granada y Kukra Hill.
 
Microcréditos para centenares de familias de Rivas, Managua, Carazo y Caribe Sur para emprendimientos en zonas rurales y urbanas, con más de 4 millones de córdobas.

Usura Cero entrega créditos a 280 grupos solidarios, 950 protagonistas en 40 municipios, para respaldar emprendimientos en el campo y la ciudad.
 
Y 4 mil créditos en igual número de familias protagonistas en mil grupos solidarios de 92 municipios.
 
Salvado Mansell informa de un amplio programa de inauguraciones de energía que se desarrollarán en este mes de noviembre, de victorias y de la paz.

Hemos ratificado nuestro compromiso con la paz, nuestra voluntad, nuestro derecho a vivir en paz y cada uno de estos proyectos son una ratificación de las mejores condiciones posibles para vivir en paz, trabajando y prosperando.