La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19 avanza con el 52% de la población mayor de dos años que ya se ha vacunado.

"Compartimos que estamos alcanzando el 52% de la población total de 2 años a más vacunados, gracias a Dios, gracias al Señor", informó.

"Luego que, seguimos aplicando todas las vacunas y además los refuerzos y que esta semana va a ser intensa a partir del lunes para aplicar todos los refuerzos que nos contribuyan, no decimos garanticen, que contribuyan a que nos mantengamos sanos, contentos, optimistas, alegres, seguros, no solo porque tengamos salud, sino porque la patria tenga salud, porque la patria está llena de amor, porque Nicaragua triunfa en paz y unidad", agregó.


Policía Nacional garantiza seguridad durante elecciones en Nicaragua

También se refirió a la seguridad ciudadana que está siendo garantizada por la Policía Nacional.

"La Policía Nacional también publicó este mediodía un comunicado donde garantiza a las familias nicaragüenses con el concurso de la responsabilidad y la conciencia ciudadana, que estas elecciones soberanas en nuestra Nicaragua son jornadas de convivencia pacífica y de alegría de todos. Y que nuestra Policía desplegada en cada una de sus unidades, también los compañeros y compañeras que conforman lo que nosotros llamamos nuestras unidades de seguridad soberana, ciudadana, nuestro Ejército de Nicaragua, nuestro Ministerio de Gobernación, todos estamos trabajando para que estás sean como son elecciones soberanas históricas", indicó.

"Y nos convocamos a estar ahí, cada uno y todos, a estar ahí confirmando que queremos una Patria genuinamente cristiana como lo hemos dicho, fraternal, familiar, comunitaria, solidaria como hemos aprendido, porque esa es la clave de la paz. La paz es el camino. Ese es el camino de la paz, la unidad de todos por el bien de todos, nuestros valores, nuestra fe de verdaderos cristianos que sabemos compartir con amor. Y que repudiamos y rechazamos cualquier forma de odio. La paz es el camino de los ciudadanos y las ciudadanas que queremos vivir tranquilos, trabajar, estudiar y prosperar", agregó.

Señaló que en "Nicaragua triunfa en paz y unidad y vamos adelante y siempre más allá. Somos este pueblo glorioso que sabe luchar, que sabe trabajar, que sabe vencer".

"Hermanos, hermanas, siempre más allá, creando todo los días triunfos del pueblo que somos todos. Creando todos los días la mayor suma de alegría, de felicidad posible. Creando todos los días los mejores tiempos porque estamos viviendo y vamos a vivir y los mejores tiempos ya lo dijo Darío son los mejores tiempos, vienen los mejores tiempos, el bien y la verdad. Tal cual la Biblia dice con címbalos sonoros, a Dios dar las loas, forma su santo coro de fe esperanza y caridad, trompetas dicen sus ideales, y su órgano vibrante con dos pedales, y esos dos pedales son el bien y la verdad", expresó.

"Así estamos compañeros en Paz y Bien, como decía San Francisco, como quería San Francisco, como queremos todos, en paz y bien, en luz, vida y verdad, los órganos tocando esos dos pedales el bien y la verdad, fe, esperanza y solidaridad, fe esperanza y caridad. Somos el pueblo de Nicaragua que sabe luchar, que sabe vencer y que sabe ratificar y confirmar sus deseos, sus sueños, sus aspiraciones, los deseos sueños y aspiraciones de tanto nicaragüense que ha ofrendado su vida para que tengamos vida, y nos sentimos, reitero, orgullosos, tranquilos de estar todos juntos construyendo porvenir, siempre más allá, siempre capaces de trascender todas las circunstancias, siempre llenos de la celeste esperanza, siempre llenos de cielo, nuestra bandera azul y blanca, cielo azul, cielo blanco, siempre lleno de aspiraciones y realizaciones victoriosas".

"Vamos adelante, compañeros, compañeras, y todos juntos somos fuerza espiritual infinita de pueblo bendecido por Dios que sabe luchar y vencer. Un gran abrazo a todos a todas en estos días y estas horas de tranquila celebración de la paz. Adelante compañeros es nuestro, de todos los seres de buena voluntad el porvenir que estamos forjando. El corazón del cielo late por las victorias de este vivir que es un combate y una gloria", concluyó.