En Nicaragua los adultos mayores acudieron nuevamente a los puestos de salud para aplicarse la tercera dosis de refuerzo para evitar la Covid-19.

Mark Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitragos, manifestó que una vez más los adultos mayores están priorizando su salud.

“El día de hoy estamos comenzando a aplicar una tercera dosis de refuerzo a las personas que fueron vacunadas con Covishield. Invitamos a todas las personas que acudan a los centros de vacunación, tanto puestos de salud, puestos médicos habilitados en toda Nicaragua”, dijo la doctora.

La directora recordó que también los niños, adolescentes, jóvenes, embarazadas y adultos pueden llegar a la vacunación contra la Covid-19.

vacuna

“Es necesario venir a reforzarnos porque esta pandemia nos ha golpeado duro y nos afecta a todos. Tenemos que cuidarnos para parar un poco la pandemia y usando las medidas de higiene podemos detenerla”, dijo Alberto Vargas, de 62 años, habitante del barrio Santa Rosa.

“Esta iniciativa de tercer dosis es muy buena y la atención es excelente. El equipo de enfermeros y doctoras son muy serviciales. El proceso fue rápido y ya estamos protegidos con esta última dosis”, señaló Gustavo Flores, de 45 años.

Otra de las personas que acudió de forma voluntaria a recibir su vacuna fue Claudia Cruz.

vacuna

“Es muy linda la atención y quiero reconocer que es un gran trabajo lo que hacen las enfermeras, merecen nuestro respeto y apoyo. Ahora con mi refuerzo me siento más protegida. Trabajo en atención al público en el aeropuerto y esto me beneficia, cuido a mi familia y a las personas que atiendo todos los días”, subrayó.

El joven Michael Hernández, con 24 años, se decidió a aplicarse la vacuna contra la Covid.

“Es la primera dosis que me aplico. Esperamos que todo esté bien porque yo trabajo y estudio y me junto con mucha gente. Animo a los jóvenes que no se han vacunado a que vengan para cuidar a toda la familia”.

vacuna

Las embarazadas también llegaron al centro de salud Francisco Buitrago para aplicarse la vacuna Pfizer.

“Es mi segunda dosis y las dos veces que he venido ha sido excelente la atención, me encanta como el gobierno nos ha estado apoyando con las vacunas y espero en Dios que todo salga bien”, afirmó Wendy Tablada, quien tiene cuatro meses y medios de embarazo.