La magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), acudió a ejercer su derecho al voto al Centro de Votación (CV) número 458, ubicado en el Colegio Salvador Mendieta, en la Colonia Centroamérica, en la capital y resaltó el ambiente en el que se desarrollan las elecciones en Nicaragua.

Expresó que se está desarrollando el ejercicio, una fiesta cívica en toda Nicaragua.

"Hemos visto desde la mañana como el pueblo de Nicaragua ha acudido a sus centros de votaciones, a sus Juntas Receptoras de Votos (JRV). Todos los centros de votaciones y JRV aperturaron desde las 7:00 de la mañana", comentó.

Dio a conocer que están previstos que a las 6:00 de la tarde ya estén cerrando las JRV.

MAGISTRADA

"Llamanos a las familias que todavía no hemos acudido, que acudamos a nuestro centro de votación; hemos estado garantizando todo este ejercicio en tranquilidad, en paz y armonía, como se ha hecho desde el inicio de la apertura de estas elecciones", destacó.

Agradeció al pueblo por asistir a votar, y a las personas que han estado trabajando en los centros de votaciones y JRV, al Minsa, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y demás instituciones que han estado apoyando todo el proceso electoral.

Anunció que por la noche estarán brindando los primeros resultados, “en el nombre del Señor”.

MAGISTRADO

Magistrado del CSE Lumberto Campbell Hooker ejerce su derecho al voto

El magistrado Lumberto Campbell Hooker, del Consejo Supremo Electoral (CSE) se presentó a ejercer su derecho al voto en el Centro de Votación (CV) número 229, ubicado en el Nuevo Fise, en Residencial Altamira, en Managua.

"Ya ejercí mi derecho al voto, un proceso rápido, ordenado y guardando todas las medidas de seguridad", expresó.

Manifestó que todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en Nicaragua están abiertas, ha estado acudiendo la población a ejercer su derecho al voto, y convocó a toda la ciudadanía a votar en la fiesta cívica que se está viviendo este 7 de noviembre.

"Esto es un momento importante, cada cinco años los nicaragüenses tenemos el derecho soberano de elegir, quien va a regir nuestro destino por los próximos cinco años", comentó.

En este Centro de Votación ubicado en el Nuevo Fise están inscritos 824 ciudadanos, según el Padrón Electoral.

MAGISTRADO

Magistrada Salinas felicita al pueblo de Nicaragua por ejercer su derecho al voto

La magistrada del CSE, Mayra Salinas, acudió a ejercer su derecho al voto en el Centro de Votación (CV) 491, ubicado en el Colegio Doris María Morales en Las Colinas, Managua.

Mandó un saludo a las familias nicaragüenses que han estado votando desde horas de la mañana, en los distintos CV y Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Aseguró que no han tenido ninguna dificultad y todas las JRV están abiertas, y todos los CV están preparados atendiendo a la ciudadanía.

"Para nosotros esta es una fiesta cívica, una fiesta que como dijimos una campaña ejemplar, entonces el día de hoy está siendo una jornada de votación ejemplar, entonces queremos felicitar al pueblo de Nicaragua por esta actitud cívica", expresó.

Dijo que se deben mantener las medidas sanitarias, durante todo este proceso de votación.

"Tenemos 232 acompañantes electorales, procedentes de 27 países tan lejanos, otros de América Latina, pero lo importante es que estos 232 acompañantes están distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional", resaltó.

Mencionó que tienen aproximadamente 600 periodistas acreditados, entre nacionales e internacionales.

Presidenta de la Corte Suprema de Justicia ejerce su derecho al voto

Este 7 de noviembre la Magistrada Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), acudió a ejercer su derecho al voto al Centro de Votación ubicado en la UNICA.

Señaló que en este recinto siempre ejerce su derecho ciudadano a votar en forma rápida, ordenada y tranquila.

"Las autoridades de la Junta Receptora me explicaron el proceso, todo lo que tenía que hacer... ya deposité mi voto, ejerciendo ese derecho ciudadano establecido en nuestra Constitución Política, de elegir a nuestras autoridades a través del sufragio universal", afirmó Ramos.

csj-alba-luz-ramos

Por su parte la magistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE) Alma Nubia Baltodano reconoció la disposición de los nicaragüenses en el proceso electoral, además, felicitó el trabajo de los participantes en las mesas electorales quienes realizaron un gran desempeño en la jornada.

“Vemos que el pueblo está acudiendo y se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con todos los pasos que ha estipulado la ley. Estamos muy satisfechos con el inicio de esta jornada cívica en paz y tranquilidad”, expresó.

“Hacemos un llamado a toda la población, recordemos que somos más de 4 millones los que estamos en el padrón y tenemos que acudir para que también tengamos el derecho a decidir por nuestras autoridades”, añadió.

La funcionaria refirió que en todos los centros se desempeña el proceso electoral en orden y mucha calma, generando confianza en los votantes.

Los reportes que tenemos es que en todos los lugares hay filas, todos están iniciando en tiempo y forma, es un proceso en el que se da prioridad a las personas con discapacidad, los adultos mayores y cumpliendo con los pasos estipulados en la ley”, subrayó.