El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada junto a su esposa, ejercio su derecho universal al sufragio desde tempranas horas de este 7 de noviembre en el centro educativo Guardabarranco en el distrito 1.

Con mucho orden, el funcionario fue recibido por los miembros de la mesa de votacion, quienes cumplieron con el protocolo de seguridad ante la pandemia.

"Estamos en una fiesta electoral todos nosotros, ejerciendo ese derecho sagrado, propio de los nicaragüenses de depositar su voto, un derecho y un deber constitucional, personal, patriotico", señaló.

Moncada refirió que todos los nicaragüenses deben cumplir con el derecho de elección de las autoridades, quienes regirán el país por los próximos cinco años.

"Vamos a depositar nuestro voto para elegir a nuestras autoridades, los nicaragüenses vamos a elegir a nuestro presidente, nuestra vicepresidenta, las compañeras y compañeros diputados. Somos los nicaragüenses los que elegimos a nuestras autoridades nuestras políticas internas", señaló.

Así mismo, enfatizó que las elecciones en Nicaragua son una muestra de civismo y soberanía.

"No es ningún imperio, no es ninguna potencia quien va a amenazarnos e intimidarnos, no conocemos los nicaragüenses en general y los sandinistas en particular de amenazas e intimidaciones. Siempre ejercemos nuestro derecho y actuamos con dignidad, con patriotismo en defensa de la nacionalidad nicaragüense, en defensa precisamente del sentido patriótico de todos los nicaragüenses", subrayó.