En los cuatro puntos cardinales de Nicaragua, la población que habita en el interior del país se despertó muy temprano para su derecho al voto y ser parte de la fiesta cívica Elecciones Libres y Soberanas 2021.

Las filas fueron notorias en los centros de votación de los diferentes departamentos donde las personas cumplieron responsablemente con las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud en el marco del la Covid 19.

Las elecciones en Nicaragua se desarrollan en un ambiente de orden, paz y tranquilidad.

GRANADA

Desde las primeras horas de este domingo 7 de noviembre, los distintos Centros de Votación (CV) en Granada, abrieron para iniciar las votaciones.

El vicealcalde de la ciudad de Granada, maestro escultor Pedro Vargas Mena, ejerció su derecho antes de las 8 de la mañana, e invitó a las familias a cumplir con ese deber como nicaragüenses, asegurándoles que se está cumpliendo con las normas sanitarias.

Es un derecho, es un deber, y es una obligación de todo ciudadano gozar de las fiestas cívicas para demostrar lo que nosotros queremos, y para demostrar lo que nosotros queremos tenemos que ejercer ese derecho, expresó el vicealcalde de Granada.

Vargas aseguró que “el voto es de todo corazón porque es una fiesta cívica”, e instó a todos los ciudadanos habilitados para votar, a acercarse a las urnas, destacando la aplicación de medidas higiénicas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, para la prevención del Covid 19.

La población está llamada a ejercer su derecho al voto, elegir a sus autoridades, y cumplir con el deber constitucional. Las urnas dejarán de funcionar hasta las 6:00PM, o hasta que no haya nadie esperando para ejercer este derecho.

BONANZA

MANAGUA

CHINANDEGA

MASAYA

LEÓN