En los cuatro puntos cardinales de Nicaragua, la población que habita en el interior del país se despertó muy temprano para su derecho al voto y ser parte de la fiesta cívica Elecciones Libres y Soberanas 2021.
Las filas fueron notorias en los centros de votación de los diferentes departamentos donde las personas cumplieron responsablemente con las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud en el marco del la Covid 19.
Las elecciones en Nicaragua se desarrollan en un ambiente de orden, paz y tranquilidad.
GRANADA
Desde las primeras horas de este domingo 7 de noviembre, los distintos Centros de Votación (CV) en Granada, abrieron para iniciar las votaciones.
El vicealcalde de la ciudad de Granada, maestro escultor Pedro Vargas Mena, ejerció su derecho antes de las 8 de la mañana, e invitó a las familias a cumplir con ese deber como nicaragüenses, asegurándoles que se está cumpliendo con las normas sanitarias.
“Es un derecho, es un deber, y es una obligación de todo ciudadano gozar de las fiestas cívicas para demostrar lo que nosotros queremos, y para demostrar lo que nosotros queremos tenemos que ejercer ese derecho”, expresó el vicealcalde de Granada.
Vargas aseguró que “el voto es de todo corazón porque es una fiesta cívica”, e instó a todos los ciudadanos habilitados para votar, a acercarse a las urnas, destacando la aplicación de medidas higiénicas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, para la prevención del Covid 19.
La población está llamada a ejercer su derecho al voto, elegir a sus autoridades, y cumplir con el deber constitucional. Las urnas dejarán de funcionar hasta las 6:00PM, o hasta que no haya nadie esperando para ejercer este derecho.
BONANZA
#UnidosEnVictorias
— El 19 Digital (@el19digital) November 7, 2021
Desde tempranas horas de este domingo familias del municipio de Bonanza realizan su fila para ingresar a las Juntas Receptoras de Votos de este centro de votación en el Colegio Rafaela Herrera. pic.twitter.com/bPkKtAHrxy
MANAGUA
#UnidosEnVictorias
— El 19 Digital (@el19digital) November 7, 2021
Así amanecen este 07 de noviembre las familias del distrito 1 de la capital, realizando su fila para participar en estos comicios generales de 2021. Este centro de votación en el Colegio Guardabarranco. pic.twitter.com/gd6q7syUFn
CHINANDEGA
#UnidosEnVictorias
— El 19 Digital (@el19digital) November 7, 2021
Chinandeganos participan en la apertura de los centros de votación de esta localidad, para ejercer su derecho al voto este domingo 07 de noviembre. pic.twitter.com/G9cDueQBEh
MASAYA
#UnidosEnVictorias
— El 19 Digital (@el19digital) November 7, 2021
Niquinohomo: Desde la cuna del General Sandino la población de esta ciudad dice presente este 07 de noviembre para elegir a sus autoridades. pic.twitter.com/0oXfv7Uq8p
LEÓN
#TodosJuntosVamosAdelante
— El 19 Digital (@el19digital) November 7, 2021
León: Ciudadanos participan en esta fiesta electoral desde tempranas horas, son 3, 106 centros de votación los que están activos en el país durante esta jornada. pic.twitter.com/2hw4B7qmGx