Familias del municipio de San Rafael del Sur fueron atendidos por el personal del Ministerio de Salud (Minsa) en la continuidad del proceso de vacunación voluntaria contra la Covid 19.

El doctor Álvaro Guadamuz, destacó que a nivel de municipio se cuenta con los puestos de vacunación necesarios para que toda la población sea atendida con calidad.

“Tenemos 15 días de jornada intensa de vacunación en nuestras unidades de salud, nosotros cubrimos 50 comunidades y se han habilitado 8 puntos de vacunación rurales y urbanos, abarcando a su vez las comunidades más remotas y con problemas de movilización”, refirió.

san-rafael

De manera responsable los padres de familia llevan a sus hijos para que inicien con su ciclo de inmunización, garantizándoles una mejor calidad de vida y una condición de salud óptima.

“Es importante que vacunemos a la niñez porque el virus afecta a toda la humanidad y los niños deben ser prioridad porque este virus no tiene edad, así que invito a los padres a no sentir temor", señaló Vanesa Medrano.

“En mi familia todos estamos vacunados, nada más faltaban los niños y hoy los hemos traído para que todos estemos más seguros y sanos, no olvidemos que hay que seguirnos cuidando para combatir esta pandemia”, dijo Erick Umaña.

san-rafael

Asimismo, los jóvenes y adultos continúan aplicándose sus segundad y primeras dosis de la vacuna, lo cual es para ellos una muestra de responsabilidad y respeto hacia la salud de sus familias y compañeros de trabajo.

“Hemos estado bien atendidos, ya me vacuné gracias a esta disposición de poner las vacunas al alcance de todos. Es importante que todos nos vacunemos porque de esa manera estamos protegiendo nuestras vidas y las de nuestras familias”, expresó Carmela López.

“Hago un llamado a todos los nicaragüenses a que se vacunen en sus puestos de salud más cercanos, si todos nos vacunamos, tendremos menos casos positivos. Agradezco al Minsa porque me han atendido muy bien, no tarde ni media hora para ser atendido y voy satisfecho”, subrayó Antonio Díaz.

san-rafael

san-rafael

san-rafael

san-rafael

san-rafael