Diez ventiladores entregó el Ministerio de Salud (Minsa) a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Manolo Morales, fortaleciendo así el modelo de atención para los pacientes que acuden a la unidad de salud en condiciones críticas.

La doctora Ana Morales, directora del hospital refirió: “Los ventiladores vienen a fortalecer la atención directa a los pacientes críticos, serán distribuidos en la sala de Cuidados Intensivos, área de shock, donde se reciben a los pacientes graves con distintas patologías, accidentes de tránsito o cuadros respiratorios”.

Los ventiladores permiten a los pacientes contar con una mejor respiración de manera asistida, logrando muchas veces que salgan de su cuadro de salud crítico.

“El 75% de los pacientes que ingresan a cuidados intensivos requieren un ventilador mecánico para su recuperación, esto es muy importante porque viene a mejorar la calidad en la atención y nos brinda un apoyo en el manejo del paciente en la ventilación mecánica”, subrayó Ileana Manzanares, directora de UCI.

ventiladores

ventiladores

ventiladores

ventiladores

ventiladores