El Ministerio de Salud (Minsa) sigue avanzando con la jornada nacional de vacunación voluntaria contra la Covid-19, a todos los grupos de edades.

"El día de hoy estamos cumpliendo un día más con nuestro pueblo, acá en Ciudad Sandino estamos aplicando todas las vacunas que nuestro buen Gobierno impulsa para nuestro pueblo", comentó el doctor Manuel Largaespada, director del Hospital Primario de Ciudad Sandino.

En ese sentido, se está aplicando la vacuna Abdala a los menores de 2 a 17 años; Sputnik Light a los jóvenes mayores de 18 años y adultos; así como también AstraZeneca a los mayores de 18 años, tanto primera como segunda dosis.

"Continuamos en el proceso de nuestras queridas embarazadas, a las cuales les aplicamos la dosis de Pfizer correspondiente", informó.

vacuna

El doctor Largaespada dijo que todos estos días, gracias a Dios, el pueblo está respondiendo al llamado de la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Por su parte, Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, expresó que la jornada de vacunación es un trabajo de equipo de todas las instituciones.

“La Alcaldía, la Policía, Ministerio de Educación (Mined) trabajando en la convocatoria y además de eso, en las necesidades materiales que existen para que tengan comodidad cada uno de los ciudadanos que visiten los centros de salud para que puedan vacunarse desde: poner el toldo, la movilización; o sea, hay un respaldo, es un trabajo total que hay de todas las instituciones del gobierno y del municipio”, destacó.

Contentos con vacunación

Marisel Martínez se mostró contenta por haberse vacunado contra la Covid-19; e hizo el llamado a los pobladores a que acudan a vacunarse a los puestos donde se están aplicado las dosis a los distintos grupos de edades.

Doña Fátima Hernández se presentó al Hospital Primario de Ciudad Sandino, a vacunar a sus cuatro hijos menores contra la Covid-19.

vacuna

Como madre aseguró que significa mucho que sus hijos ya estén vacunados contra la Covid-19, gracias a la voluntad de Dios, y del buen Gobierno.

“Insto a los demás padres que traigan a sus niños, porque esto nos garantiza que nuestros hijos estén sanos; de igual manera adultos que no se han vacunado, pues este es un proceso rápido, no duele, las enfermeras te tratan muy amable”, expresó.

Aconsejó que aunque las personas estén vacunadas no deben quitar las medidas de seguridad contra la Covid-19, tanto en el hogar, como cuando vayan a salir a realizar sus diligencias.

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna