La vacunación voluntaria contra la Covid 19 para toda la familia se desarrolla a través de un proceso ágil y seguro en los Centros de Salud de Managua.

En el centro de salud Altagracia llegaron mujeres embarazadas, puérperas, lactantes, niños mayores de 2 años y de  28 años a más a cumplir con su esquema de vacunación con solo presentar su cédula de identidad.

La doctora Zoyla Canales del Centor de Salud Altagracia, destacó que la jornada de vacunación continúa en todos los centros y puestos de salud.

"Recordando que estamos ampliando los puestos, estamos en hospitales, puestos  centros de salud y casas comunales para estar más cerca de las familias y garantizar que la vacuna sea accesible en nuestros barrios".

Reiteró que se está aplicando la primera y segunda dosis de  vacunas segura y eficaz aplicada por un personal de salud que atiende con calidad y calidez.

El proceso es rápido, la persona a vacunarse solo presenta su cédula, si es primera dosis debe firmar la hoja de consentimiento y se le entregan su tarjeta y pasa a la vacunación, el padre de familia que llega a vacunar a sus niños y adultos mayores son priorizados.

Los pobladores destacaron la atención cariñosa y amabilidad del personal del salud, quienes brindan la información necesaria de la vacuna aplicar.

“Es mejor que ahora podemos venir al Centro de Salud con los niños y hago una invitación a las madres a que vengan con sus hijos para que les apliquen la vacuna para estar cuidados, más seguros”, dijo doña Leyda Reyes. 

La joven Lisseth Delgado compartió su experiencia para aplicarse la segunda dosis, “todo se desarrolla tranquilo, vine, entregué mi tarjeta para aplicarme la segundad dosis, todo es más rápido y ya estoy más segura”. 

María Gabriela González es una madre de familia que llegó a vacunar a sus hijos al centro de salud Altagracia, “con esta vacuna me siento más tranquilo que mis hijos estarán más sanos y me gusta que ahora venimos a los Centros de Salud, más cerca de la casa”.