La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo anunció este miércoles que el Gobierno intensificará las jornadas de vacunación para combatir la Covid-19 en todo el país.
 
“Tenemos 432 nuevos puestos de vacunación, que sumados a los mil 87 ya establecidos hacen un total de mil 519 puestos en todo el país”, informó.
 
“Vamos a vacunarnos en puestos de salud, centros de salud, vamos a seguirnos vacunando, pero vamos a multiplicar el alcance, puestos, centros, hospitales, también departamentales, primarios, regionales y nacionales y brigadas itinerantes de vacunación estarán ubicadas en casas, bases y en barrios o comunidades donde realicemos nuestras ferias de salud, hospitales mi comunidad”, dijo.

“Vamos a trabajar más y más duro para ir alcanzando los números de personas protegidas, voluntariamente asistiendo a los lugares de vacunación en todas partes, protegidas y que nos seguimos cuidando, vacunados y cuidándonos, con responsabilidad y conciencia amorosa, ciudadana, porque cuidarnos es querernos, mostrar el amor que nos tenemos unos a otros, como familias cristianas, como hermanos, como corazones solidarios”, señaló.


 
“Tenemos los datos del  día de hoy, casi 60%, 58.58 en hermanas embarazadas, puérperas y lactantes; 26.12 en los niños de 2 a 11; 31.86 de 8 a 17; 36,56 de 18 a 29 y los mayores de 30 años, 65.25”, detalló la Compañera Rosario Murillo.
 
Y en total los de 2 años hasta la máxima edad, 47.66.

Señaló que ayer no se registraron los mismos niveles de vacunación porque la población conmemoró a los seres queridos en los camposantos y la vacunación no creció como cualquier otro día, pero acotó que seguramente el día de hoy sí.

Se ampliará la vacunación en los mercados las brigadas itinerantes.
 
“Tenemos más divulgación, más promoción, más alcance, más protección para todos”, anunció.

Resaltó la entrega de equipos de protección a trabajadores del Silais Managua.
 
Así como el Foro Nacional de personas con opciones sexuales diferentes.
 
Todos somos hermanos, todos somos nicaragüenses, y todos vamos adelante, las personas de cualquier edad con opciones sexuales diferentes tienen derecho al respeto, a la dignidad, tienen derecho, somos seres humanos y somos hermanos todos. Todos los triunfos son de ese pueblo nuestro que comprende a todos los que somos orgullosamente nicaragüenses por gracia de Dios”, comentó.