Este viernes en el municipio de San Juan de Limay se realizó la inauguración del puente Gualilica, una importante obra que vendrá a comunicar a las familias de este municipio con otras comunidades del departamento de Estelí.

La inauguración se realizó en un ambiente de mucha alegría en el que participó el Ministro de Transporte e Infraestructura General en Retiro Oscar Mojica, el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, la Alcaldesa de San Juan de Limay Flora María Mendoza, los protagonistas beneficiados y autoridades políticas del FSLN en este departamento.

El Puente Gualilica tiene 121 metros de longitud y 7.5 metros de ancho y se constituye en un proyecto importante para trasladar la producción de granos básicos y hortalizas a los mercados locales e internacionales. Este puente complementa el tramo de carretera de 40 kilómetros de adoquín entre San Juan de Limay y Estelí cuyo tramo final fue inaugurado en marzo pasado.

puente

Este proyecto forma parte de un importante conjunto de obras de infraestructura para vencer los estragos provocados por los huracanes Mitch, Eta e Iota en esta zona del país.

El ministro Mojica destacó que el Gobierno de Nicaragua dirigido por el comandante Daniel en respuesta a estos fenómenos climáticos extremos, ha construido este formidable puente de concreto reforzado, que permitirá la comunicación tranquila, segura, estable y confortable de 28,353 protagonistas de esta región.

Anuncian tramo carretero entre Condega-San Sebastian de Yalí

Mojica aprovechó esta inauguración para anunciar que en las próximas semanas iniciará la construcción de la carretera Condega -San Sebastian de Yalí, para unir los departamentos de Estelí y Jinotega.

puente

El ministro subrayó que esta carretera consolida la comunicación de Estelí, pues actualmente se ejecutan obras entre El Aceituno-Estelí-El Sauce en León.

"Esta es la obra más maravillosa que se ha hecho, además de la carretera y con esto se acabó el aislamiento porque este río aunque se mira inofensivo es enorme cuando bajan las aguas de las montañas y por eso decimos que se acabó el aislamiento y ahora con el puente la obra está completa", dijo el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela.

La Alcaldesa de San Juan de Limay Flor María Mendoza, agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad a su pueblo de tener este puente que elimina el peligro de cruzar el río cuando llueve en esta zona.

puente

"Este es un proyecto más que tiene San Juan de Limay que ha sido un municipio bendicido y prosperado gracias a esta carretera, gracias a los proyectos que impulsa el Gobierno Sandinista. Este año hemos inaugurado dos carreteras y ahora este puente tan grande que podemos ver y tocar y nos damos cuenta que nuestro sueño se nos ha hecho realidad", señaló Mendoza.

Los productores y emprendedores de este municipio también celebraron tener este puente, porque significan que los alimentos podrán trasladarlos hacia los mercados locales.

"Ahora mi cosecha de granos básicos y hortalizas saldrá a tiempo y en forma hacia el mercado de Estelí, venderemos a buen precio porque ya no gastamos tanto en nuestros vehículos porque tenemos una buena carretera", señaló el productor Justo Inocencio Padilla.

puente

puente

puente

puente

puente