Un nuevo centro de acopio de desechos sólidos fue inaugurado por la Alcaldía de Managua y los comerciantes del mercado Mayoreo este viernes.

De acuerdo con la Compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal, el acopio tiene 276 metros cuadrados de construcción y cuenta con una capacidad de acopio de 476 metros cúbicos.

Destacó que se trata de una área donde las personas que basan su actividad económica en torno al reciclaje, podrán laborar de forma cómoda y segura.

A diario al centro de compras llegan unas 15 mil personas entre comerciantes y compradores, por lo que la obra impacta directamente en la higiene y salubridad de este amplio sector poblacional.

acopio

Este esfuerzo es el resultado de los planes, de las políticas, de las estrategias de nuestro Gobierno, de nuestro Buen Gobierno, que se ejecutan a través de las alcaldías y es importante reconocer, que este mercado fue fundado desde 1980, en el que más de 1,800 comerciantes vienen diariamente a mover toda esa economía local, a mover toda esa parte fundamental que es los alimentos”, afirmó Porras.

Mencionó que estos esfuerzos son parte de las políticas que buscan promover el cuido a la madre tierra, en la que se incluyen inversiones como esta en los distintos mercados de la capital.

Freddy Casco, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), refirió que la obra es una forma de revertir el canon de arriendo brindado por los comerciantes.

acopio

“Estamos regresando eso en obras, en proyectos. Este año nosotros estamos con otro proyecto que es la construcción de 11, 12, 13 calles en el sector de Hugo Chávez en este mercado. Calles que se construirán de concreto hidráulico y de asfalto, tanto internas como externas que van a permitir crear mejores condiciones para el acceso y salida de este mercado”, detalló.

A diario los operarios evacúan 60 metros cúbicos de basura solo en este mercado. En 2021 la alcaldía tiene previsto finalizar con 10 obras que incluyen mejoramiento de galerones, drenaje, calles y la reposición de estructuras que se han deteriorado a lo largo de los años.

acopio