En el Centro de Convenciones Olof Palme fue inaugurada la vigésima Expociencia Nacional y Tecnológica y Feria de Emprendimientos Juveniles por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Conicyt e instituciones de Gobierno, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2021.

El evento fue presidido por el General en Retiro Omar Halleslevens, la Compañera Camila Ortega, Directora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, representantes de instituciones de Gobierno y del CNU, así como los integrantes de la delegación espacial rusa que se encuentra de visita en el país.

Halleslevens expresó que les complace inaugurar esta vigésima expociencia en la cual participan alrededor de 70 grupos de centros educativos y universidades exponiendo diferentes temáticas de trabajos que han venido investigando y desarrollando como son las energías renovables, la transformación educativa y sociocultural, agricultura seguridad ciudadana y humana, adaptación al cambio climático, el medio ambiente, las ciencias económicas y empresariales, la biotecnología, las ciencias médicas, las ciencias humanísticas y el turismo.

"Esto es el resultado de todo un trabajo que se realiza en los territorios donde ha habido una cantidad grande de trabajos que se han presentado, de proyectos que se han presentado y de ahí se viene a seleccionar por cada uno de los municipios participantes, casi 50 municipios que han participado, para participar el día de hoy en esta expociencia a nivel nacional", manifestó.

EXPOCIENCIA

Por su parte, la Compañera Camila Ortega expresó que se sienten honrados y contentos de ver el protagonismo de la juventud en diferentes espacios cada vez más en el país, desde el uso de la ciencia, tecnología e innovación.

"Realmente vemos cómo nuestro modelo de economía creativa con la visión de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario viene también aportando a este protagonismo de la juventud en todos los ámbitos", afirmó Ortega.

En esta expociencia participaron 26 proyectos del CNU, 10 emprendimientos juveniles, así como trabajos con protagonistas del Minjuve, INTA, Inatec, Mined, Mefcca, Marena, Conimipyme, Inifom, Mific, Telcor, MEM, Minim e IPSA.

EXPOCIENCIA

EXPOCIENCIA

EXPOCIENCIA

EXPOCIENCIA

EXPOCIENCIA

EXPOCIENCIA