La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) realizó el lanzamiento de la universidad digital y la reapertura de la Academia Huawei, con el objetivo de brindar servicios en línea que faciliten el acceso mediante uso eficiente de las tecnologías de la información y capacitar al personal académico.

La rectora de la Unan-Managua y rectora del CNU, Ramona Rodríguez, se refirió a los avances y logros alcanzados en el campo de la tecnología de la información y comunicación que han facilitado la automatización de tareas que permiten la simplificación de los procesos.

"A partir del año 2000 se dan los primeros pasos para la creación de la infraestructura tecnológica que permitiera la conectividad de las diferentes instancias", dijo Ramona.

cnu

"Este convenio se constituye en uno de los cimientos del impulso de la universidad digital posicionando a la UNAN-Managua como líder para el desarrollo de la educación superior", agregó Ramona.

"Con la colaboración de Huawei se ha mejorado la infraestructura tecnológica, el acceso y la conectividad al transitar al wifi6", subrayó.

Asimismo, el asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación, Laureano Ortega Murillo, enfatizó que con el gobierno del Presidente Daniel Ortega se ha impulsado la educación gratuita y la electrificación a nivel nacional, logrando que se pueda usar la tecnología de la información.

huawei

"Nicaragua promueve la cooperación fraterna en el marco del respeto con todos los países del mundo y venimos impulsando la cooperación comercial, técnica, académica y educativa", comentó Laureano.

"Tenemos en Nicaragua la presencia de una gran empresa Internacional que no es solo un competidor más en el mercado sino que es un protagonista comprometido con el desarrollo integral de Nicaragua y lo está mostrando aquí cooperando en nuestros proyectos educativos", afirmó Ortega Murillo.

Por su parte, el ingeniero Zhilong Liu, representante de Huawei, manifestó que: "La Unan-Managua siempre es pionera en estas regiones, por eso, estamos avanzando muy bien en todos los programas. Nicaragua tiene un muy buen sistema de educación y fue el primero que implementó el proyecto de banda ancha nacional".

huawei

Academia Huawei en la Unan-Managua

La Unan-Managua, en este mismo evento, presentó la academia de las TIC Huawei, la segunda instalada en Nicaragua, que marca el inicio de una transformación digital, que permitirá que profesionales puedan acceder a mayores conocimientos y ventajas laborales a nivel centroamericano.

"La academia de Huawei en la Unan-Managua permitirá que los estudiantes obtén a certificaciones de gran valor para el campo laboral. Las competencias adquiridas permitirán el desempeño especializado, de igual forma estos programas de certificación contribuyen a la actualización permanente", sostuvo la rectora del CNU.

Al finalizar el lanzamiento, fueron entregados certificados a docentes que serán instructores de la academia Huawei.

huawei

huawei

huawei

huawei

huawei

huawei