Dispuestas a garantizar un buen estado de salud y el de sus hijos, así se mostraron las embarazadas, puérperas y lactantes que llegaron hasta el hospital Bertha Calderón para vacunarse contra la Covid-19.
“Continuamos con esta jornada de amor hacia nuestras pacientes embarazadas, puérperas y con bebés lactantes menores de 6 meses, desde muy temprano estamos vacunando contra el Covid-19 y esto es muy importante que ellas se vacunen ya que con la vacuna no solo ellas crean las defensas ante el virus sino que sus bebés y ahí la importancia en que se vacunen”, refirió la doctora Carmen Marina Cruz, directora del hospital Bertha Calderón.
Los requisitos para ser vacunadas es sencillo, deben portar su cédula de identidad, tarjeta de control prenatal y la tarjeta del bebé en el caso de las lactantes.
“La vacuna nos ayuda a protegernos del virus y que nuestro bebé salga inmune, el proceso ha sido muy bueno, desde la entrada nos tratan con amabilidad y en menos de media hora ya estoy vacunada y lista para el parto”, refirió Salvadora Toledo.
“Hay mucho orden y cuido para nosotras, nos han explicado la importancia de vacunarnos, el cuido que debemos de tener siempre. Decidí vacunarme para proteger a mi bebé y a mi, tenemos que estar sanas para brindarle mucho amor a nuestras criaturas”, subrayó Hellen Ordoñez.