Las autoridades municipales de Managua encabezados por la Alcaldesa Reyna Rueda participaron de un cabildo con pobladores de los barrios ubicados en el Distrito Cinco, a los cuales consultó el anteproyecto del presupuesto de la capital que contemplan decenas de obras de desarrollo social.

En este cabildo celebrado en la Escuela Normal Ariel Darce, los pobladores aprovecharon para solicitar proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias.

El propósito de estos encuentros municipales es que las autoridades edilicias conozcan las propuestas de la población a fin de elaborar un proyecto final que será aprobado a inicios de diciembre.

Para este distrito hay una propuesta de 639 millones 917 mil córdobas. Para la dirección de desarrollo humano hay destinado 44 proyectos con una inversión de 18 millones de córdobas, 38 proyectos para infraestructura con 121 millones, para medio ambiente 3 millones para 10 proyectos. La delegación cinco de la alcaldía de manera directa ejecutará 19 proyectos con 30 millones córdobas.

"Todos los Distritos están preparados para el 2022 pero falta el aporte de la sabiduría de las familias nicaragüenses para alimentar el ante proyecto para darlo a conocer antes que finalice diciembre", dijo Rueda.

Para la población los cabildos es una oportunidad extraordinaria para conversar de manera directa con las autoridades para solicitar proyectos en sus comunidades y también para agradecer lo que se ha hecho para mejorar los barrios.

"Este es un espacio que nos permite la alcaldía para dar nuestro agradecimiento por los avances que se realizan en los barrios donde vive la población. También aprovechamos para sugerir o solicitar proyectos porque este gobierno se basa en escuchar a la población", dijo Bryan López del barrio Adolfo Reyes.

La señora Esther Gutiérrez del barrio Naciones Unidas, aprovechó el cabildo para solicitar a las autoridades municipales que apoyen con eliminar la basura que se encuentra en la micro presa Bariloche.

"La presa está bien sucia, hay bastante basura y esperamos que lo hagan muy pronto y que nos mejoren las calles. Como pobladores nos sentimos orgullosos que nos escuchen nuestros planteamientos", solicitó Gutiérrez.