La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que como parte del modelo de familia y comunidad, mil personas, 955 varones y 45 hermanas mujeres, en los distintos penales del país fueron favorecidos con beneficio legal de convivencia familiar.

En Tipitapa 365, Matagalpa 216, Chinandega 144, en Granada 114, en Juigalpa 77, en Estelí 52 y en Bluefields 32.

Buen corazón, alma buena, modelo de familia fortaleciendo la familia, la comunidad”, comentó.

Otras buenas noticias

Destacó que este lunes se está inaugurando una nueva carretera en Nueva Segovia. Pie de Cuesta-Murra, de 8 kilómetros de longitud.



Destacó la Compañera Rosario la inauguración de Chinandega Moda un evento de cuarta edición mostrando lo mejor de la creatividad de diseñadores y artistas de ese departamento. Se realizará en la antigua estación del ferrocarril, donde se proyectará al comercio local y a quienes visiten en un área de expoferia y gastronomía con la participación de más de 30 emprendedores.

Son 2 días de pasarela,  23 diseñadores de modas emergentes, 16 de ellos de Chinandega. El lema es "Diseño con Identidad Cultural", organizado por 13 alcaldías municipales del departamento, el Inifom, el Intur, el Mefcca, Inatec, los movimientos culturales de juventud y el acompañamiento de Nicaragua Diseña.

Chinandega Moda, así es como vamos adelante todos juntos, con la fuerza de un pueblo que sabe trabajar, luchar, vencer”, enfatizó.

Informó sobre agua potable, obras que son amores, en Monimbó, donde se inauguró junto a familias y autoridades municipales de Masaya la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable. Generó 3 mil 500 empleos directos e indirectos. Y resultado fue un servicio mejor a 23 mil 800 familias, 136 mil 600 hermanos y hermanas de la ciudad de las flores.