Este sábado 23 de octubre la Empresa Portuaria Nacional (EPN) va a inaugurar el destino turístico la Isla del Amor, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Dijo que “ha sido habilitado ese hermoso lugar en nuestro Lago Xolotlán, va a ser visitado e inaugurado formalmente y después queda abierta una ruta recreativa para el disfrute de las familias".

“Todos los fines de semana, hacia la Isla del amor. En un país de amor, de obras que son amores, de lucha efectiva contra la pobreza, de vencimiento de la pobreza y todo con buen corazón”, recalcó.

Matrículas

Refiriéndose a las matrículas del año escolar 2022 dijo que se registraron casi 1 millón. Son 935 mil 289 estudiantes, matriculados. Se trata del 43.2 por ciento de sobre cumplimiento en relación a lo que se ha proyectado para la primera semana de matrícula.

Este sábado se sigue matriculando primaria y secundaria a distancia en el campo, así como en educación de adultos.

Luego destacó las obras que se siguen entregando, en este caso en la comunidad Yacal Panani, Alto Wangki , otra escuela entregada a la comunidad, con una inversión de 48 millones de córdobas.

Informó sobre la Feria de investigación e Innovación que se ha realizado.

Desde el Inatec, centro técnico Manuel Olivares en Managua, mejorado, una inversión de 5 millones. Y encuentros técnicos con institutos de formación profesional del área centroamericana.

Informó sobre el lanzamiento oficial de las aplicaciones desarrolladas para el Inta, desde Telcor el próximo 27 de octubre.

La Compañera Rosario informó de la entrega de 250 títulos de propiedad en San Miguelito, Bocay, Jinotepe, San Marcos y Siuna.