La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República dio a conocer los proyectos que el Gobierno Sandinista está entregando a las familias nicaragüenses, entre los que destacó la construcción de 3 mil 500 calles para el pueblo.

Se refirió a la inauguración del nuevo tramo de carretera en Zelaya Central, El Rama- Wapí- El Tortuguero.

Histórico triunfo del pueblo, aquí todos los triunfos son del pueblo, pueblo digno, un pueblo luchador, un pueblo trabajador, un pueblo íntegro,un pueblo que repele el odio,que rechaza el odio, que trabaja con amor y esperanza desde la confianza infinita en el Padre Celestial, que solo quiere lo bueno para las familias nicaragüenses”, exaltó.

Aquellas voces, extinguiéndose ya casi, que proclaman odios, rencores y que siguen cometiendo crímenes, esas voces extinguiéndose casi, nos son oídas, gracias a Dios, porque todos sabemos lo que es bueno para las familias, para el hogar, para la juventud, para los niños, que queremos vivir trabajando, estudiando, cuidándonos y prosperando, gracias al Padre Celestial”, añadió.



Refiriéndose al tramo carretero, dijo que son 473  empleos directos y 59 mil protagonistas de esta nueva obra de progreso de  24 kilómetros que continúa articulando los polos de desarrollo del Caribe con el Centro y Pacífico de esta Patria de Todos. Unida, unida para prosperar, unidad para la prosperidad”.

 3 mil 500 calles

Desde los  municipios informó que son 3 mil 500 calles las que se han venido construyendo las que se han construido y se siguen entregando a las familias en todas partes, bendición de Dios, luz y cariño, paz y bien, eso es lo que a todos nos hace sentir, orgullosos, y victoriosos desde la fe en el Padre Celestial”.

También se están entregando caminos en Comalapa, Condega, Somotillo, calles en León, en Somotillo. En  Puerto Cabeza, Bilwi, Rosita, Tipitapa, Chinandega, Corn Island, Somoto. Ticuantepe y Esquipulas también calles.

Viviendas en el distrito I de Managua y en Nandaime, Granada. Puesto de salud en San Carlos.

En San José de Cusmapa, mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para 4 mil hermanos y hermanas, dos pozos en Nagarote, sistema eléctrico en Tipitapa. En Matagalpa rehabilitación de cancha multiusos.

Paz y bien a las familias de Matagalpa. Paz y bien. Dios es un Dios de amor, es un Dios de buena voluntad”, comentó.

También anunció la compañera Rosario que está iniciando proyecto de calles y cunetas en Chichigalpa, San Marcos, calles adoquinadas en San Carlos y Mateares.

Todos los cementerios se están embelleciendo en todo el país para recibir las visitas de los que estamos en este plano de vida, a nuestros seres queridos, lo que queda de ellos, porque sabemos que el espíritu trasciende, y que el espíritu está con nosotros en los hogares, en las casas, en las comunidades, sus espíritus, grandes espíritus.

Parques en Nindirí, Morritos, Nandaime, Granada, todo esto, a punto de ser entregado a la comunidad.

Calles  adoquinadas en Rosita, son 700 metros inaugurándose este 19 de octubre.

Aquí trabajamos todos juntos con fuerza de pueblo, de espíritu de pueblo, de gran espíritu que vence, para restituir los derechos que nos fueron negados durante este oscuro, oscurísimo, infernal periodo neoliberal, ahora en todas partes hay energía. Recordemos como estaba Nicaragua cuando llegó el pueblo al gobierno en el 2006, 2007, hay agua potable, hospitales, casas maternas, centros de salud, centros de desarrollo infantil, escuelas, universidades, calles, parques, caminos, carreteras, puentes, ahora vamos cumpliendo con el plan de Dios para Nicaragua, porque el Dios el que nos da la fuerza para poder trabajar, para poder  estudiar, para poder cumplir, para prosperar unidos”.

También destacó la nueva emergencia del Hospital Uriuel Morales, en San Juan de Limay, Estelí, inaugurándose este miércoles. Y también el pabellón B del departamento de oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota, fortaleciendo la atención para los niños con cáncer. Son 1 mil 700 niños y niñas son atendido ahí en el departamento de hemato oncología.

Gracias a Dios, gracias a Dios que podemos, gracias  a Dios porque estamos juntos, gracias a Dios porque somos bendecidos, somos bendecidos, privilegiados, un pueblo lleno de amor, de bendición, que prospera y alcanza más y más victorias”, reiteró. 

Títulos de propiedad

En Bocay, Teustepe, Managua y Rancho Grande, entregando 500 títulos de propiedad a familias que viven o trabajan en parcelas y lotes.

Se capitaliza a 500 pequeños productores con plantas frutales, hortalizas, y plantas medicinales, en Zelaya Central, una inversión de 2 millones.

El Ministerio de la Economía Familiar en Managua, Rivas y Carazo está inaugurando 21 emprendimientos procesadores de carne de cerdo y lácteos.

Trabajo y paz. Trabajo, seguridad, estabilidad y paz. Así es como vamos adelante, con la fuerza de un pueblo que vence en Soberanía. Soberanía en nuestra tierra que se ha escrito con letras grandes, y no con tinta, sino con sangre, a lo largo de la historia. Y ahora que vivimos en paz, en concordia, que convivimos desde nuestros valores cristianos y solidarios, ahora que las agresiones, por lo menos, por lo menos tienen que ver con organismos internacionales y no siguen siendo aquellos atroces crímenes de odio que se cometieron en los 80, estos son tiempos de paz, la agresión siempre se mantiene porque desgraciadamente el imperio tiene la misma condición anímica, alma mala, pero aquí estamos, nosotros vamos adelante con fe, y sabemos que vencemos y venceremos”.

Usura Cero ha entregado créditos a 1 mil 200 protagonistas en 40 municipios, además se lanzó el Programa Mejoramiento Ovino y Caprino desde el Sistema de Producción.

Se entregaron 5 mil bonos tecnológicos de hortalizas, plátanos, frutas, pasto, yuca y camote, en Nueva Segovia, Managua, Costa Caribe Sur y Masaya, desde el Inta.

Informó la Compañera Vicepresidenta el acompañamiento a 10 mil familias productoras en inseminación de sus ovejas y cabras, para incrementar la producción de carne y leche. Se realizará este 20 de octubre el certamen Agrodigital Carazo.

Y en la Comunidad Sisi de El Rama se estrena energía eléctrica con una inversión de 5 millones. Son 300 hermanos en 53 viviendas.

“Compañeros, compañeras, vamos adelante y es nuestro el porvenir, porque somos un pueblo digno, valiente, valeroso, valioso, el pueblo de Dios que siembra cariño, que cosecha cariño y que va adelante lleno de esperanza y fuerza de triunfo, todo los triunfos son del pueblo, con el respaldo, los respaldos de un estado y un gobierno que sabe cumplir, con su rol de servir a nuestro pueblo, como esperamos servir a Dios nuestro Señor desde este programa y este proyecto de lucha contra la pobreza, desde este programa y este proyecto genuinamente cristiano, quien tenga ojos para ver que vean, quien no tiene tapiado el corazón que sienta, si acaso, de verdad puede procesar el amor que nos ha enseñado nuestro Cristo Jesús. Desde este programa y este proyecto el Compromiso de nuestro Comandante Daniel es invariable, seguir cambiando Nicaragua, con vida digna, vida segura, con estabilidad, y trabajo para prosperar y todos juntos, porque así es como vamos adelante, unidos para progresar, unidos para avanzar, unidos para seguir venciendo”, finalizó la Compañera Rosario.