La  tercera fase del campeonato de Taekwondo del grupo B, que se desarrolla como parte de los Juegos Juveniles Managua 2021 se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de la UPOLI.

En el evento  participaron jóvenes atletas de 16 academias de taekwondo de los distritos IV, V, VI y VII de Managua, que compiten en la tercera fase, para posteriormente competir con el grupo A.

Uno de los mejores prospectos de este grupo es el joven Jerry Mansell, quien se ha destacado a nivel nacional e internacional, en este torneo.

El deportista al hablar con los medios de comunicación aprovechó para agradecer al Buen Gobierno por el apoyo que brinda al deporte.

Explicó  que antes se tenían que esperar hasta 6 meses para competir en un torneo y ahora hay mayor oportunidad para foguearse y adquirir mayor experiencia.     

Es importante destacar, que este es uno de los deportes que más se está promoviendo a nivel nacional, de acuerdo a las estadísticas de la Federación de Taekwondo indica que esta disciplina deportiva, ya cuenta con más de 5 mil atletas en todo el país.

Los Juegos Juveniles Managua 2021 es una plataforma deportiva para impulsar el entretenimiento, la diversión y las oportunidades de integración en todos los territorios de nuestra ciudad capital, con alta densidad poblacional.

En el torneo estuvo presente el vicealcalde de Managua Enrique Armas, quien dijo que antes los mejores deportistas sostuvieron un combate amigable.

La final del evento deportivo está prevista para diciembre  próximo.