El Ministerio de Economía Familiar y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizaron en el Puerto Salvador Allende la final del concurso departamental manos laboriosas “Pintando nuevos triunfos”.

Participaron en el concurso 20 protagonistas, de los cuales 6 llegaron a la final departamental de Managua.

Ellos trabajaron con material reciclado, elaboraron pinturas y el barro.

PREMIO

Los ganadores fueron: Primer lugar, Karen Ruiz; segundo lugar, Jamileth Orosco y tercer lugar, María Soledad Montalván.

Leonel Rivera, Jefe Departamental del Mefcca, indicó que este concurso es para continuar rescatando la resistencia indígena y darla a conocer a través del trabajo de las manos de protagonistas del departamento de Managua.

“Los criterios son la originalidad, el arte y sobre todo que rescata la cultura y la bandera de Nicaragua”, dijo Rivera.

Por su parte, Oscar Tapia, Responsable de Eventos y Promociones de Mercadeo en el Puerto, manifestó que el Puerto Salvador Allende continúa trabajando y apoyando a los emprendedores y en esta final se premiaron a los primeros tres lugares.

“Ellos plasmaron un mensaje, los triunfos que se están teniendo y la Patria”, señaló Tapia.

La ganadora del primer lugar Karen Ruiz manifestó su agradecimiento al Meffca por este apoyo y el cuadro “Soberanía”, con el que ganó, “nos representa la raza, los indígenas, acoplados con nuestra bandera nacional, el respeto hacia la bandera y símbolos patrios, y los triunfos de nuestro buen gobierno como son los proyectos que están abajo representados”, afirmó.

 

PREMIO

PREMIO

PREMIO

PREMIO

 

PREMIO

PREMIO

PREMIO