El Ministerio de Juventud (Minjuve) y Juventud Sandinista anunciaron el certamen nacional de música bilingüe para aficionados y profesionales nicaragüenses.

Los interesados pueden inscribirse desde este 16 de octubre en los Consejos Departamentales de Juventud Sandinista.

Pedro Pablo Castillo, Director de Formación y Capacitación Juvenil del Minjuve, indicó que desde este Ministerio tienen el compromiso de fortalecer todos los espacios de formación para la juventud nicaragüense.

CANTO

“Nuestro certamen va dirigido, no solamente a los jóvenes protagonistas de nuestros programas formativos que tenemos en las cinco Farem de la UNAN Managua y en el Centro Tecnológico Ariel Darce, sino a todas aquellas personas que quieran sumarse y ser parte del certamen”, dijo Castillo.

El idioma inglés al abrir muchas puertas para los jóvenes se promueve a través de la música bilingüe.

Entre los parámetros o requisitos a cumplir por los participantes para ser evaluados por el jurado son: mayores de 15 años no más de 35, hacer presentación personal, entonación, pronunciación, fluidez, coherencia, comprensión lenguaje corporal.

El ganador obtendrá como premio una beca de 100% en la carrera o curso que desee.

La joven Dazzling Marín, del Centro Ariel Darce, expresó que desde pequeña ha participado en los actos de colegios y es una gran apasionada de la música.

CANTO

“La oportunidad de aprender inglés para mí y para muchos de nuestros compañeros es una bendición y aquí lo vamos a demostrar”, indicó Marín.

 Este certamen se promoverá a nivel de departamentos en plazas, parques y anfiteatros del país. Para lo cual Minjuve ha establecido el siguiente calendario:

 23 de octubre: Carazo, plazoleta de parque del Rosario.

 24 de octubre: Matagalpa, auditorio Farem UNAN Managua.

 29 de octubre: Auditorio Blanca Aráuz.

 30 de octubre: Parque central Juigalpa y Centro Cultural Felipe Urrutia en Estelí.

 13 de noviembre: Plaza Roberto Clemente en Parque Luis Alfonso, Managua.

CANTO

CANTO