El buen Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, sigue impulsando el deporte en la juventud y población nicaragüense, para una sociedad con calidad de vida física y emocional.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que están muy contentos porque han obtenido muy buenos resultados de las 22 academias de deportes de la Alcaldía de Managua, de donde también salió el equipo de las muchachas que participan en el Campeonato Nacional de Fútbol U17 Femenino.

Dio a conocer que este sábado 16 de octubre, se celebró el segundo encuentro de la segunda vuelta del Primer Campeonato Nacional de Fútbol U17 Femenino.

“Hemos tenido resultados extraordinarios; en la primer vuelta tuvimos 50 goles para un equipo Las Leonas de la Alcaldía de Managua, son 25 muchachas que son realmente destacadas”, expresó.

FUTBOL

 Manifestó que las mujeres se destacan en todos los niveles y disciplinas deportivas y los resultados son de alto nivel; también resaltó el trabajo que ha hecho la directora técnica del equipo de fútbol de la comuna capitalina.

“Nosotras las mujeres podemos, queremos y continuamos demostrando nuestra capacidad, nuestro talento en las diferentes disciplinas deportivas; pero esto no pudiese ser posible sin el apoyo incondicional de nuestro buen Gobierno”, valoró.

Dijo que la práctica del deporte contribuye física y emocional a las muchachas, porque el deporte es mente y cuerpo.

La joven futbolista Alejandra Dávila manifestó que el deporte es muy importante porque ayuda en lo físico y emocional, le ayuda a desestresarse.

“Desde pequeña me ha fascinado el fútbol, siempre me ha gustado estar en un equipo, y ahora que tengo la capacidad de estar en un equipo realmente me emociona y me hace sentir bien”, expresó.

 Aconsejó a las mujeres y varones que practiquen un deporte, porque ayuda a alejarse de los vicios.

Agradeció a las autoridades de la Alcaldía de Managua, por promover el deporte en la juventud, porque a ella le ha permitido estar jugando en un equipo de fútbol.

FUTBOL

FUTBOL